Martes 10 de Mayo de 2016

Personal antinarcóticos arrestó a un buscado traficante en el norte santafesino

Tenía pedido de captura desde hacía cuatro meses por estar implicado en el traslado de un cargamento de casi cien kilos de marihuana.

Personal antinarcóticos detuvo hoy a un buscado narcotraficante que tenía pedido de captura desde enero de este año por estar implicado en el traslado de un cargamento de casi cien kilos de marihuana.
La detención, realizada por integrantes de la sección Inteligencia Norte de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) —siguiendo instrucciones del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en la lucha contra el delito—, detuvo esta mañana en la capital provincial a un joven de 24 años apodado Bill o Billy, quien había concurrido al hospital Iturraspe a vacunar a su pequeña hija.
Según indicaron desde la DGPCA, el detenido estaba viviendo en la ciudad de Santa Fe desde hacía un tiempo, por lo que se llevaron adelante las tareas de inteligencia e investigación necesarias para poder aprehenderlo hoy.
El joven tendría vinculaciones con el comercio de drogas en el norte de la provincia y desde enero pasado pesaba sobre él un pedido de captura al estar señalado en el traslado de casi cien kilos de marihuana que fueron abandonados y secuestrados por personal policial en el Puente Arroyo San Javier.
Intervienen el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde, y el fiscal federal en turno.

Abandonados

La Policía de Santa Fe secuestró el pasado 4 de enero 101 panes de marihuana, los que alcanzaron un peso de 94 kilos y medio, en un procedimiento realizado en Reconquista luego de que un llamado alertara sobre la presencia de vehículos y personas en situación sospechosa sobre la ruta A009.
Personal de la subcomisaría 11ª se encontraba realizando patrullajes preventivos debido a la emergencia hídrica sobre la zona cuando, a la altura del puente Arroyo San Javier, advirtieron que había vehículos estacionados —uno de ellos con las balizas encendidas— de manera imprudente sobre parte de la carpeta asfáltica y una lancha que se daba a la fuga con al menos tres ocupantes.
Al ser verificados los rodados, la policía advirtió la presencia de elementos sospechosos en uno de los autos, por lo que convocaron a la Brigada Operativa Departamental IX (General Obligado) de la DGPCA, quienes secuestraron del baúl del rodado como en inmediaciones del lugar los 101 panes de marihuana.
Tanto el automóvil como una moto que estaban en el lugar fueron secuestrados y, junto con el material estupefaciente, puestos a disposición de la Justicia federal. Al constatarse la documentación de los automotores, se advirtió que pertenecen a personas con antecedentes y conocidas en la zona por su accionar delictual.

Comentarios