Escenario
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Personajes literarios, ahora en Encuentro

"Nacidos por escrito" es un nuevo ciclo dedicado a los personajes de la literatura argentina, que se podrá ver a partir del 8 de diciembre en la pantalla de Encuentro. La primera emisión, cada una dura 26 minutos, estará dedicada a Emma Zunz y se emitirá a las 20.

El programa, que contará con la conducción de Silvia Hopenhayn, estará dedicado a los personajes de la literatura argentina y cada emisión abordará al protagonista de un libro, quien será el hilo conductor que guíe a la audiencia por la obra que habita, su autor y su tiempo.

El ciclo traerá a escena a Emma Zunz (creación de Jorge Luis Borges), Remo Erdosain (Roberto Arlt), La Maga (Julio Cortázar), Morel (Adolfo Bioy Casares), Eisejuaz (Sara Gallardo), Molina (Manuel Puig), La Eterna (Macedonio Fernández), Esa Mujer (Rodolfo Walsh), Irene (Silvina Ocampo) y a muchos otros.

El ciclo contará con la participación de grandes escritores argentinos, entre ellos Sylvia Molloy, a cargo de la cátedra de escritura creativa en español de la New York University; Esther Cross, Pedro Mairal ("Una noche con Sabrina Love"), Leopoldo Brizuela ("El placer de la cautiva", "Inglaterra, una fábula"), Martín Kohan ("Ciencias morales", llevado al cine con el título "La mirada invisible"), y Luisa Valenzuela ("La máscara sarda").

Comentarios