Abuso sexual
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Perpetua para el acusado de abusar y asesinar a una nena de 14 años en Nuevo Alberdi

Ocurrió en 2015. El condenado gozaba del beneficio de libertad condicional por un caso de abuso cuando cometió el crimen de Milagros Sánchez.

La Justicia de Rosario condenó hoy a prisión perpetua al acusado de violar y asesinar a Milagros Sánchez, de 14 años, en febrero de 2015, en un sector del barrio Nuevo Alberdi de Rosario.
El tribunal de primera instancia, integrado por las juezas Alejandra Rodenas, Raquel Cosgaya y Hebe Marcogliese, consideró responsable a Juan José Pérez, de 27 años, del delito de "homicidio criminis causae en concurso real con rapto, en grado consumado y en calidad de autor", con lo cual dictaron la pena máxima del sistema procesal penal.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, Milagros fue raptada por el acusado el mediodía del 18 de febrero de 2015, en Grandoli y el arroyo Ludueña, a la altura de la intersección con la calle 1300 mientras caminaba rumbo a la casa de su abuela. Esa fue la última vez que vieron a la chica con vida, ya que dos días después el cuerpo apareció envuelto en sábanas, frazadas y nylon atado con cables de teléfono.
En ese entonces, los investigadores no pudieron determinar las causas del fallecimiento debido al estado avanzado de descomposición en el que se encontraba el cadáver, aunque sí presentaba signos de haber sido estrangulada y abusada sexualmente, hecho que luego se comprobó mediante el cotejo de las muestras de ADN.
La pena que recibió el acusado era la que habían solicitado los fiscales Miguel Moreno y Laura Riccardo del Ministerio Público de la Acusación, teniendo en cuenta que el Pérez gozaba del beneficio de libertad condicional, puesto que había sido condenado en 2012 por un hecho de abuso sexual que tuvo repercusión pública y por el cual fue condenado a cuatro años y medio de cárcel.
El 2 de noviembre de 2010 fue denunciado por la clienta de una librería de Mendoza al 4400, donde él acusado trabajaba como empleado.

Comentarios