la_region
Miércoles 27 de Julio de 2016

Perotti y Schiaretti, por la maquinaria agrícola

El senador nacional por Santa Fe Omar Perotti mantuvo ayer una reunión con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y con el senador nacional por esa provincia, Carlos Caserio, en donde coincidieron en la importancia del avance del proyecto de ley que crea el "Régimen de promoción para la industria de maquinaria agrícola y agropartes".

El senador nacional por Santa Fe Omar Perotti mantuvo ayer una reunión con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y con el senador nacional por esa provincia, Carlos Caserio, en donde coincidieron en la importancia del avance del proyecto de ley que crea el "Régimen de promoción para la industria de maquinaria agrícola y agropartes", presentado por Perotti y aprobado por unanimidad en el Senado de la Nación.

Durante la reunión que se realizó en la casa de Gobierno de Córdoba, de la que también participó el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Roberto Avalle, los legisladores nacionales y el gobernador analizaron en particular el proyecto que pasó a la Cámara de Diputados para ser convertido en ley.

En este marco, Perotti afirmó que "Santa Fe y Córdoba constituyen los principales centros de producción de maquinaria agrícola en el país. Ambas concentran más del 70 por ciento de fabricación de la Argentina".

En ese sentido, agregó que ambas provincias "tenemos historia en el origen de la maquinaria agrícola. Y cuando definimos el potencial de la Argentina como líder agroalimentario y agroindustrial, uno de esos sectores estratégicos es el sector de la maquinaria agrícola. Y esto es lo que consideramos un elemento fuerte para trabajar, sobre todo con los sectores políticos", agregó.

La iniciativa propone otorgar beneficios fiscales a fabricantes de maquinaria agrícola y de agropartes asentados en el territorio nacional, con el objetivo de que estas se desarrollen, expandan y accedan a nuevos mercados internacionales.

Comentarios