Macri en General Motors
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Perotti valoró los créditos a Pymes y "el compromiso de empresas como GM para sostener empleos"

El senador santafesino analizó que el contexto mundial es muy complicado. "El mundo quiere vender, no quiere comprar, el mundo no regala empleo, cada país busca proteger sus empleos", señaló.

El senador nacional Omar Perotti participó esta mañana del acto en General Motors en el que el presidente Mauricio Macri inauguró la nueva línea de producción del denominado auto global Cruze II.
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Perotti dijo que el contexto económico es muy complicado y el país debe trabajar para sostener el empleo, como sucede en todo el mundo.
Perotti resaltó que se valore a las Pymes tras el anuncio del gobierno nacional de un plan de asistencia crediticia para el sector. "Hay una conciencia de que es ahí donde hay que convocar, el empresario Pyme está muy cerca de los trabajadores que comparte el día a día con sus cinco, diez o quince empleados", describió.
En tanto señaló que también es bueno "el compromiso de las grandes empresas y colabora porque va en la misma dirección, si las grandes no asumirían un compromiso teniendo mucha más espalda, el más pequeño diría '¿qué me toca a mi?', creo que todos son importantes y en particular cuando tenemos un contexto como el de Argentina muy difícil".
"El mundo quiere vender, no quiere comprar, el mundo no regala empleo, hace lo imposible cada país para proteger sus empleos", analizó.
Perotti señaló que "el principal socio comercial del país que es Brasil está con dificultades, por lo cual lo que Argentina puede manejar es su mercado interno y ahí lo tiene que hacer".
"Por eso creo que las convocatorias tienen que tener sustancia, hay que trabajarlas y por eso creo en un Consejo Económico Social", cerró.

Comentarios