Edición Impresa
Sábado 05 de Marzo de 2011

Perito clasificador de cereales

El Instituto de Capacitación agrícola de Rosario (ICA) inscribe al curso de perito clasificador de cereales, que prepara para interpretar y aplicar las distintas normas de comercialización de granos vigentes, determinar la calidad y valor comercial e industrial de granos, entre otros conocimientos.

El Instituto de Capacitación agrícola de Rosario (ICA) inscribe al curso de perito clasificador de cereales, que prepara para interpretar y aplicar las distintas normas de comercialización de granos vigentes, determinar la calidad y valor comercial e industrial de granos, entre otros conocimientos. Se trata de un curso intensivo y a distancia, de 5 meses de duración. También está la opción del cursado presencial de 9 meses, los martes de 9 a 12 o de 20 a 23. El diploma y matrícula están reconocidos por el Ministerio de Educación de Santa Fe y el Consejo Profesional de ingeniería Agrónoma, respectivamente.

También inscribe al curso orientado a la capacitación de personal para la producción de biodiesel, técnico en biodiesel es el título que otorga. Se aprende todo el proceso de producción del biodiesel, de producción del combustible y los implementos que son necesarios para el funcionamiento de una planta productora. Tiene una duración de dos meses y se cursa los miércoles de 19 a 21. Las clases comienzan el 23 de marzo.

Además de los nombrados, el ICA Rosario dicta las capacitaciones en técnico en elaboración de alimentos balanceados y el de agricultura de precisión.

Desde la institución resaltan que "desde hace10 años capacitan en el rubro agrícola y con el apoyo de diversas empresas de Santa Fe y la región". También que en sus metas de trabajo figura la de brindarle capacitación al personal de las distintas empresas sobre las últimas actualizaciones agrícolas.

Para más datos, comunicarse al 5307603 interno 33, de 9 a 12 y de 16.30 a 20.30, o bien concurrir a Rioja 1269, 1º piso.

Comentarios