Edición Impresa
Jueves 31 de Marzo de 2016

Periodistas yanquis con mucho hambre

Varios días después de la visita del presidente Barack Obama al país comenzaron a filtrarse algunos detalles de su comitiva.

Varios días después de la visita del presidente Barack Obama al país comenzaron a filtrarse algunos detalles de su comitiva. Se supo que los periodistas que llegaron con el presidente norteamericano arrasaron con la comida en la Casa Rosada. Incluidos en la comitiva oficial, el grupo de periodistas norteamericanos demostró que, a pesar de las diferencias lingüísticas, tienen fuertes lazos con sus pares locales. Tras una ajetreada cobertura de la reunión bilateral que mantuvo el jefe de la Casa Blanca con el mandatario anfitrión, Mauricio Macri, en Balcarce 50, los periodistas argentinos esperaban con ansias el catering oficial para poder descansar y recuperar energías. “Después vayan que hay unas empanadas”, instaron allegados al líder del PRO, pocos minutos antes de que salieran al Salón Blanco ambos jefes de Estado. Sin embargo, una vez concluida la actividad oficial los periodistas locales no encontraron nada más que los mozos sacando las bandejas con los restos del pequeño menú gastronómico. “No dejaron nada”, fue la explicación que esbozó uno de los mozos al ser preguntado por los destinos del catering. Al parecer, el periodismo “sandwichero” no es sólo practicado en la Argentina.

Primero la familia

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación nombró a Victoria Costoya, esposa del titular del Interior, Rogelio Frigerio, como coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales. La cartera, a cargo de Carolina Stanley, es la misma que nombró a Inés Zorreguieta, hermana de Máxima, reina de Holanda, como directora de Mesa de Entradas del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. En ambos casos, se realizó una “excepción”, dado que las flamantes funcionarias no cumplen con los requisitos legales para ocupar sus cargos. Este no es el primer familiar del PRO que llega al Estado con la nueva gestión. Carla Piccolomini, esposa del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, es la directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina. Carolina Azzi, novia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, se desempeña como coordinadora de prensa en esa dependencia. Además en Cultura fue designada gerenta general del Fondo de las Artes Josefina Rouillet, esposa del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. También los ministros Ricardo Buryaille, de Agroindustria, y Gustavo Santos, de Turismo, nombraron a familiares. El primero designó a su primo Amadeo Nicora al frente del Inta, mientras que el segundo puso a su hijo, Matías Santos Crocsel, como jefe de asesores.

Vecinos de San Lorenzo amplian convocatoria

Vecinos de los cuatro barrios en conflicto con la empresa Molinos en la ciudad de San Lorenzo ampliarán la convocatoria y el registro de firmas a toda la comunidad con el fin de recolectar todas las adhesiones posibles en un petitorio que harán llegar directamente a la Intendencia de la ciudad. El objetivo inicial fue el Concejo municipal, pero ahora esperan superar las 5000 firmas para una discusión más amplia.

Comentarios