Edición Impresa
Sábado 27 de Julio de 2013

Periodista en off side

En la conferencia de prensa que ofreció el Tata Martino junto a dos dirigentes del Barcelona,  todos se esforzaban por hacer la mejor pregunta al flamante técnico del Barcelona.

En la conferencia de prensa que ofreció el Tata Martino junto a dos dirigentes del Barcelona,  todos se esforzaban por hacer la mejor pregunta al flamante técnico del Barcelona. Había periodistas de todo el mundo, inclusive uno que representó a La Capital. Newell’s, Rosario, Messi y la estrategia de juego fueron los requerimientos más exigidos al Tata, al que le sobró cintura -como cuando jugaba en el mediocampo leproso- para esquivar y controlar alguna pelota difícil. Pero lo único que lo desubicó fue la intervención de un periodista israelí. Con un fuerte acento, pero de impecable español, el hombre de prensa del Medio Oriente le preguntó cómo encararía el partido que el Barcelona que supuestamente iba a jugar el 5 de agosto en Israel. Martino se sorprendió porque no sabía nada de ese compromiso. Por suerte llegó la aclaración salvadora de uno de los dirigentes del Barcelona: “No hay ningún partido previsto en Israel”, dijo. El Tata respiró aliviado y el periodista quedó fuera de juego. 

En Rosario, todos contentos

Otra de las preguntas que sorprendió al Tata Martino fue cuando un periodista español le pidió si podía explicar por qué Rosario era generador de estrellas del fútbol. Más filosófica que futbolística fue la respuesta. Martino dijo que no podría argumentarlo, pero afirmó que es cierto que la ciudad  generaba no sólo deportistas sino grandes artistas, escritores, músicos y ahora también directores técnicos. “En Rosario estamos contentos”, enfatizó con una sonrisa. La interpretación es libre.

Una conferencia muy apreciada

Intercambios comerciales entre empresarios turcos y locales. Ese será el motivo de una reducida convocatoria de prensa el próximo lunes en la Asociación Empresaria, con la presencia del embajador de Turquía, Taner Karaka, en Rosario. En el encuentro, la Confederación de Hombres de Negocios e Industriales de Turquía (Tuskon), el Centro de Diálogo Intercultural ALBA y los integrantes de la Empresaria compartirán luego un iftar, la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario durante el mes islámico  del Ramadán. Varios concurrirán interesados en esa comida comunitaria. ¿Sabrán que tradicionalmente un dátil es el primer alimento que se consume?

Comentarios