Edición Impresa
Sábado 03 de Noviembre de 2012

Periodismo deportivo y locución

El Instituto Superior General José de San Martín inscribe a la tecnicatura superior en periodismo integral y deportivo, de tres años de duración, con título de validez nacional.

El Instituto Superior General José de San Martín inscribe a la tecnicatura superior en periodismo integral y deportivo, de tres años de duración, con título de validez nacional. Pero además con la posibilidad de cursar en forma simultánea los estudios de locutor nacional (adscripto al Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica-Iser).

Tal como señala el coordinador de estas carreras (periodismo y locución) en el Instituto San Martín, Nelson Rainero, a lo largo de los tres años de cursado, la formación ofrecida habilita en su perfil profesional para trabajar en los medios de comunicación, en tareas de conducción, producción, coordinación y dirección de distintos programas.

También agrega que los estudiantes se preparan también para "desempeñarse en actividades vinculadas tanto a programas específicos como a medios de comunicación integrales", "conducir programas de distintos géneros y formatos", "leer y comunicar avisos comerciales, otros mensajes publicitarios y contenidos promocionales e institucionales", entre otras diversas tareas. Las clases combinan teoría y práctica, para lo que suma estudios propios de radio y televisión, entre otras alternativas para la formación laboral y profesional.

Más carreras. En el San Martín, también se pueden cursar otras carreras: el profesorado en educación física (4 años) y la licenciatura en esta disciplina en este caso en articulación con la Universidad Fasta; la tecnicatura superior en nutrición y alimentación (3 años), con la opción de hacer la licenciatura en convenio con la Universidad Barceló.También se pueden estudiar la tecnicatura superior en gestión portuaria, y la tecnicatura en artes marciales, deportes y gimnasia. Y con un año de formación, la carrera de guardavidas y socorrismo comunitario.

Informes en Salta 1436, telefax 4489167/ 4497095, email: info@amiciinstitutosanmartin.com, o www.amiciinstitutosanmartin.com

Comentarios