Ovación
Martes 26 de Julio de 2016

Pérez se reunirá con Messi pero sólo para hablar sobre si vuelve al equipo

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA no confirmó si viajaría a Europa.

"Hay que hablar con Messi y analizar qué está pensando con la selección, y después ver cuándo quiere volver a jugar", dijo Armando Pérez. La idea fue anticiparse a ciertos rumores que hablaban de que en verdad la reunión con el astro rosarino tenía que ver con la elección del futuro técnico del seleccionado argentino.

Es que son varios los que sostienen que el nuevo entrenador argentino debe ser del "agrado" de la Pulga, algo que aseguraría el regreso a calzarse la 10 y la cinta de capitán luego de la renuncia anunciada tras el subcampeonato logrado en Estados Unidos en la Copa América Centenario.

"La tarea de Messi es ver si se corre de esta decisión que tomó y si está predispuesto. Los 40 millones de argentinos necesitamos que juegue y fundamentalmente para la AFA, por un problema económico. Soy igual respetuoso de las personas. Le informaré el DT cuando corresponda. Le quiero dar tranquilidad y comentarle sobre el espíritu que tendrá la AFA si decidiera volver. Lo único que le voy a preguntar es si continúa o no", remarcó el mandamás de la Comisión Normalizadora de la AFA, encargado de entrevistarse con los postulantes al cargo que dejó Gerardo Martino.

El presidente de Belgrano de Córdoba no confirmó si tiene pensado viajar a Europa para sostener el cónclave con el mejor jugador del mundo. "Me gustaría que fuera cara a cara", señaló aunque pareciera que los tiempos no le dan a Pérez para trasladarse hasta el Viejo Continente antes de que se produzca el nombramiento del nuevo técnico.

Vuelta al trabajo. Mientras tanto, el astro Lionel Messi viajó ayer con el plantel del Barcelona de España hacia Inglaterra para realizar una breve pretemporada, en la que jugará el próximo sábado un partido amistoso en Dublin, Irlanda, ante el Celtic de Glasgow, Escocia.

Messi se reincorporó al plantel de Barcelona tras disfrutar de unas vacaciones junto a su familia, luego de perder con la selección argentina, por penales, la final de la Copa América Centenario, que se jugó en los Estados Unidos, ante Chile y que llevó al crack rosarino a anunciar su retiro del conjunto albiceleste.

Junto al plantel del Barcelona, Messi viajó hacia Birmingham para iniciar una estadía de una semana, en la que no estará el brasileño Adriano Correia que, con permiso del club, negocia cerrar su fichaje con el Besiktas turco.

Los jugadores disponibles del plantel, a los que se suman 12 de la filial que milita en la segunda división, abordaron un vuelo hacia Birmingham para desplazarse después hasta St George's Park, instalación de la Federación Inglesa de Fútbol, donde se concentrarán hasta el próximo sábado antes de la disputa del primer partido amistoso de la pretemporada en Dublín ante el Celtic de Glasgow, por la International Champions Cup 2016, según la página oficial del club catalán.

Messi, con nuevo look, se sumó ayer al grupo que desde hace una semana ya se ejercita para preparar la temporada 2016-17.

El resto de los jugadores del primer equipo se irán incorporando tras finalizar su período establecido de vacaciones después de los respectivos compromisos que este verano han disputado con las selecciones.

Luis Enrique convocó a 12 futbolistas del filial (uno de ellos con ficha del Juvenil A) para completar la lista de jugadores del primer equipo que afrontarán la estadía en St GeorgeSINGLE_STRAIGHT_QUOTEs Park: Masip, Arda Turan, Luis Suárez, Lionel Messi, Munir, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Mathieu, Denis Suárez, Montoya, Tello, Samper, José Suárez, Josep Martínez (Juvenil A), Marlon, Martínez, Borja, Carbonell, Gumbau, Aleñá, Nili, Alfaro, Cámara y Mujica.

Comentarios