Ovación
Martes 23 de Agosto de 2016

Pérez: "No se trata sólo de empezar"

"No podemos agregar más problemas a los que ya generamos. Los dirigentes deben abandonar algunas cositas y hacerse cargo".

"No podemos agregar más problemas a los que ya generamos. Los dirigentes deben abandonar algunas cositas y hacerse cargo. Desde la AFA hicimos todo lo que teníamos a mano. Hablamos con claridad con todos pero se insiste con una cuestión que, me parece, es más política. No se trata sólo de cuándo empieza el fútbol. Hay que entender que todos llevamos a esta crisis", fue el mensaje concreto que por la mañana dio Armando Pérez y que por la noche no recibió la respuesta que el titular de la Comisión Normalizadora esperaba.

"Los dirigentes tienen que buscar un principio de solución, no pedir plata porque la AFA no resiste más. Ya pedimos cheques adelantados por 35 millones de pesos para distribuir en el ascenso y aún así no se ponen de acuerdo. Me parece que hay otros intereses. No se dan cuenta del riesgo que sufre la AFA hoy", agregó el dirigente.

Y fue más allá: "Estamos haciendo gestiones en una AFA fundida. Superamos algunas cosas y estamos en vías de arreglar otras. Conseguimos un adicional económico del Estado por 2.800 millones. Buscamos la forma de bajar costos de transporte y policía, pero eso implica bajar cantidad de efectivos, y si es así van a tener que hacerse cargo. Tengo los números de todos y hay gente del ascenso que se gastó la plata y no se la dio a sus jugadores. Cuando Agremiados vea esos numeritos hay que ver qué dicen".

Por último, dijo: "Deberían pensar cómo será la distribución después de esto y ver cómo sobrevivimos después de diciembre, porque plata del Estado no habrá más. Y en esta desprolijidad va a ser muy difícil que alguien quiera invertir".

Comentarios