Economía
Sábado 06 de Agosto de 2016

Pérez Esquivel: "El magistrado pudo haber evitado el escándalo"

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas y el premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel se refirieron ayer al operativo y a la situación judicial de Hebe de Bonafini.

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas y el premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel se refirieron ayer al operativo y a la situación judicial de Hebe de Bonafini. "Taparon todo lo que pasó en el día (por ruidazo contra la suba de tarifas) y todo el desastre que está haciendo (el presidente Mauricio) Macri en contra del pueblo. Fue un procedimiento errado, hay otros caminos, no éste", enfatizó Cortiñas, y dijo que "todo fue preparado de esa manera para producir este gran escándalo".

   "Parecería como que fue elegido el día. Los jueces se equivocaron en el procedimiento y de paso aprovecharon para tapar los desastres que están haciendo en el país en un día de protestas en general", remarcó Cortiñas, pero aclaró que "cada ciudadano tiene que responder como corresponde a la Justicia, aunque no crea" en ella.

   Por su parte, Pérez Esquivel advirtió que "no" se "puede apoyar" la "corrupción provenga de quien provenga", alertó que "ante la ley, somos todos iguales" y consideró que Bonafini "tendría que haberse presentado ante la Justicia". También criticó la orden de detención contra Hebe y dijo que el juez pudo haber evitado "todo este escándalo" de "con Guardia de Infantería (de la Policía), gente armada", lo que "provocó" la "reacción de muchos sectores que apoyan" a la dirigente.

Comentarios