Ovación
Viernes 28 de Octubre de 2016

Pérez defendió su gestión pese a los problemas

El interventor dijo que la AFA mejoró sus números y que reemplazar Fútbol para Todos será difícil.

El interventor de la AFA Armando Pérez dio ayer la conferencia de prensa prometida el miércoles y ahí dijo que desde que llegó se redujo deuda y los números mejoraron, pese a que los clubes siguen en rojo y que lo que viene será quedarse sin el soporte financiero estatal de Fútbol para Todos, con la consiguiente dificultad para reemplazarlo.

Pérez admitió deudas grandes por cheques rechazados, diferidos, a proveedores y la Afip, y dijo además que los clubes deben a la AFA cerca de 930 millones. Así y todo, señaló que en los 100 días de intervención los números mejoraron. "Desde que llegamos mejoramos la situación financiera de la AFA", expresó ayer, y apuntó que se paga a empleados y aportes "con recursos genuinos".

"Me parece que administramos mal", se explayó. "Así se llegó a estos números y así llegó la Comisión, cuya prioridad es normalizar la AFA y después llamar a elecciones, lo que ocurrirá cuando se modifique el estatuto". En ese sentido indicó que a principios de noviembre llegarán enviados de la Conmebol y la Fifa para llevar esos cambios adelante.

Pero admitió que las dificultades continúan, sobre todo con el retiro de Fútbol para Todos. "No nos sorprende. El Gobierno expresó varias veces que se iba a fin de año y tenemos que ver cómo mejoramos el contrato. Estamos trabajando en eso. Es difícil porque no existen transmisiones de TV con 30 equipos", señaló.

Comentarios