Triple crimen de Gral Rodríguez
Miércoles 20 de Julio de 2016

Pérez Corradi dio cifras de la supuestas coimas que le pagaba a Aníbal Fernández

El exempresario farmacéutico aseguró que pagaba 500 dólares por kilo de efedrina comercializado, y que por un cargamento de 5 toneladas entregó más de 3 millones de dólares a un colaborador de exjefe de Gabinete.

El detenido Ibar Pérez Corradi reiteró hoy ante la jueza federal María Servini de Cubría que pagó coimas al exfuncionario Aníbal Fernández a través de su colaborador Sergio Villordo, a cambio de protección policial para el negocio de la efedrina, a razón de 500 dólares por kilo comercializado.
Así lo confirmaron fuentes judiciales, luego de que Pérez Corradi finalizara la sexta jornada de indagatoria ante la magistrada, quien lo investiga por el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido el 2008.
Según sostuvo el detenido, pagaba 500 dólares por cada kilo de efedrina que comercializaba, pero que por un cargamento de 5 toneladas entregó una coima de más de 3 millones de dólares a Villordo, actualmente diputado provincial del Frente Renovador, quien oficiaba de intermediario entre él y el exjefe de Gabinete.
El detenido, que recientemente fue extraditado al país desde Paraguay, afirmó que se reunía con Villordo en distintos lugares para entregarle el dinero e indicó que le habían dado un teléfono para comunicarse con el ahora legislador, quien fue chófer de Aníbal Fernández.
El exempresario farmacéutico no aportó ese número telefónico a la causa porque dijo que no lo recordaba.
En la primera jornada de declaración, Pérez Corradi había resaltado que Fernández era el jefe narco apodado "La Morsa", y que eso lo sabía porque se lo había asegurado el fallecido Sebastián Forza, uno de los asesinados en General Rodríguez, causa en la que está acusado de ser el autor intelectual.
En tanto, hoy en su sexta jornada de indagatoria el detenido se refirió a su estadía en Paraguay, donde vivió durante los años que estuvo prófugo de la justicia argentina. Relató que se quedó en Ciudad del Este, cerca de la frontera con el país, donde trabajó para un árabe en la venta de anabólicos y medicamentos.
La jueza federal definirá este jueves si Pérez Corradi continúa su declaración durante la jornada o bien en los días siguientes.

Comentarios