Política
Miércoles 13 de Julio de 2016

Pérez Corradi continuó su declaración ante Servini

El detenido Ibar Pérez Corradi continuó ayer su declaración indagatoria ante la jueza federal María Servini, en el marco de las causas por el tráfico de efedrina...

El detenido Ibar Pérez Corradi continuó ayer su declaración indagatoria ante la jueza federal María Servini, en el marco de las causas por el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, donde —según fuentes judiciales— brindó detalles sobre el ingreso y egreso de efedrina al país.

La indagatoria se extendió nueve horas, luego de las siete que duró la de anteayer y las cuatro del miércoles pasado. La declaración continuará la próxima semana.

Pérez Corradi volvió a nombrar al ex director de la Afip Ricardo Echegaray, de quien dijo que sabía que la efedrina entraba al país a través de la Aduana.

Por el momento, el detenido no se refirió en profundidad al triple crimen de General Rodríguez, en el que está acusado de ser el autor intelectual.

Tras finalizar la extensa declaración, Pérez Corradi fue traslado en medio de un fuerte operativo de seguridad al edificio Centinela de Gendarmería Nacional, donde se encuentra detenido tras la extradición desde Paraguay.

Anteayer el ex empresario farmacéutico reconoció haber estado dentro del "negocio" de la efedrina y subrayó que la causa del triple crimen se la inventaron para "sacarlo".

Paralelamente, ayer el fiscal federal Franco Picardi pidió que Pérez Corradi vaya a juicio oral por la "mafia de los medicamentos", donde está procesado por lavado de dinero. La Fiscalía, en el escrito que presentó ante el juez federal Sebastián Casanello, recordó que Pérez Corradi está acusado de haber operado con depósitos en su caja de ahorro con valores de terceros "cuya relación con su negocio no se encontraba clara". Entre abril y junio de 2008, operó $424.677 cuando tenía un sueldo mensual de 12 mil pesos.

Comentarios