La región
Domingo 09 de Octubre de 2016

Pérez contará con uno de los pocos crematorios de la región

Aunque no tiene fecha para comenzar, ya se hicieron las pruebas necesarias, los estudios ambientales requeridos y se espera la habilitacón definitiva.

Un cementerio de la región ultima los detalles para poner en funcionamiento su propio crematorio, que sumará a los pocos que hay en muchos kilómetros a la redonda y al más cercano, que funciona en Rosario. Aunque no tiene fecha para comenzar, ya se hicieron las pruebas necesarias, los estudios ambientales requeridos y se espera la habilitacón definitiva.

Se trata del crematorio del cementerio El Prado, ubicado sobre la ruta nacional 33, en Pérez, que suma así un servicio cada vez más demandado no sólo en el mundo, sino en toda esta zona.

Así lo hizo saber José Ludueña, socio fundador y actual presidente de la empresa que administra la necrópolis, quien aseguró que "tenemos hechas todas las pruebas, las que arrojan contaminación cero", y confió que en poco tiempo más el servicio podrá estar en funcionamiento.

El horno, fabricado por la empresa Incol, tendrá capacidad para ocho cremaciones diarias, todas individuales. Se abre eléctricamente, alcanza una temperatura de 900 grados y la sala tiene una ventana vidriada para que deudos y testigos puedan ver desde afuera el proceso, que dura aproximadamente dos horas.

Ludueña reveló que El Prado se levanta en un predio de 15 hectáreaas, tiene 40 mil lotes destinados a inhumaciones. Cada parecela tiene capacidad para sepultar tres restos, que se pueden exhumar a los cinco años. El predio cuenta también con una morgue propia, dos salas velatorias, una capilla y otros servicios.

El crematorio de El Prado será uno de los pocos con que cuente la región, ya que hay uno en Villa Constitución, otro en La Emilia, uno en Venado Tuerto, otro en Santa Fe, el de San Jorge, que se inauguró recién en agosto pasado, además del municipal que funciona en Rosario.

Comentarios