Información Gral
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Peregrinación por un nuevo aniversario de la beatificación de Ceferino

La comunidad mapuche Namuncurá del paraje San Ignacio, a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes, organizó una serie de actividades para celebrar al primer beato indio de la Argentina.

Bajo el lema La mano de Dios tendida a su pueblo, devotos neuquinos y comunidades mapuches peregrinan y participan de las misas por el noveno aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá. Los oficios finalizarán mañana.

   La comunidad mapuche Namuncurá del paraje San Ignacio, a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes, organizó una serie de actividades para celebrar al primer beato indio de la Argentina.

   Los festejos comenzaron con la misa de los Gauchos Montados y de la comunidad de San Ignacio. Hoy, desde las 10, se hará la peregrinación y posterior la misa celebrada donde descansa la madre del beato. A las 15 habrá bendición de actividades camperas y a las 20 se celebrará la misa de jóvenes y se hará el fogón y baile del peregrino. Mañana, a las 10.30, los fieles se concentrarán en la escuela Nº-43 y desde allí saldrá la peregrinación al santuario (monumento kultrun) de Ceferino, donde a las 12 se celebrará la misa central de los peregrinos. A las 15 se oficiarán bautismos y bendición de niños, y a las 17 se celebrará la misa de los enfermos.

   El 11 de noviembre de 2007, el enviado papal, el cardenal Tarcisio Bertone, proclamó beato a Ceferino Namuncurá, ante más de 100 mil personas en una ceremonia de beatificación en Chimpay, Río Negro, ciudad natal del joven salesiano.

   Una junta médica del Vaticano consideró que la curación de Valeria Herrera, una joven madre de la Córdoba, de 24 años en el año 2000 y afectada por cáncer de útero, fue un milagro por la intercesión de Ceferino Namuncurá.

   La mujer llegó a poder concebir con posterioridad y éste fue el antecedente que se tuvo en cuenta para su beatificación.


Comentarios