Información Gral
Martes 07 de Junio de 2016

Perdió la custodia de su hijo por mandar a su marido a lavar los platos

La historia de Silvia Banegas dio la vuelta al mundo. Se trata de una mujer que por ser atea, pedirle a su marido que lave los platos y hace topless le costó la custodia de su hijo. española
Banegas es española y se casó y divorció en México. Y hace dos años que no ve a su hijo de nueve años porque el tribunal azteca falló en su contra luego de que su exmarido alegara, en la demanda de divorcio, que ella no debía tener la guardia y custodia del hijo de ambos porque "hacía topless, no quería bautizar al niño, le gritaba y un día le mandó fregar los platos delante de sus amigos".

Un magistrado de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal dictaminó que no cumplía con el rol de madre "tradicional" estipulado en México e incluso le ordenó recibir terapia psicológica para "ofrecer a su hijo cariño y amor conforme a las costumbres mexicanas y para que acepte los roles tradicionales de género".

Embed
Tras la primera sentencia Banegas se trasladó a España con su hijo y recurrió a un tribunal español, que también le dio la razón al padre. Una resolución a la denuncia que interpuso su exmarido por sustracción de menores resolvió que el menor debía regresar con su padre a México.

Comentarios