El Mundo
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Pepe Mujica lanzó munición gruesa: "Argentina y Brasil parecen dos repúblicas bananeras"

El expresidente y actual senador uruguayo cuestionó a los gobiernos de Mauricio Macri y Michel Temer.

José "Pepe" Mujica cuestionó con dureza a los gobiernos de Mauricio Macri y Michel Temer y opinó que tanto Argentina como Brasil parecen "dos repúblicas bananeras".
El expresidente y actual senador uruguayo por el gobernante Frente Amplio criticó la estrategia comercial de asociarse con la Alianza del Pacífico, intención que expresaron Mauricio Macri y Michel Temer. Mujica llamó a frenar ese tipo de acuerdos, al argumentar que se trata de una estrategia de la Casa Blanca contra el avance de China.
Al ser consultado por el diario El Mundo, de España, sobre ese tema, Mujica fue lapidario: "Están cagando arriba de la mesa los vecinos. La puta que los parió. ¡Qué desastre! Parecen dos repúblicas bananeras. No sé cómo van a salir de sus respectivas crisis, sobre todo Brasil, que está más complicado. Parece una telenovela", disparó.
"Están cagando arriba de la mesa los vecinos", disparó Mujica.
El ex mandatario también se mostró contrario a la estrategia del presidente Tabaré Vázquez sobre un acuerdo con Chile, que es a su vez el principal aliado de Estados Unidos en la Alianza del Pacífico versión latinoamericana.

Comentarios