Ovación
Viernes 08 de Julio de 2016

Pensando en el arranque

Lo primordial está con lo que sucede en Arroyo Seco, con Eduardo Coudet, sus jugadores y los refuerzos que puedan llegar.

Lo primordial está con lo que sucede en Arroyo Seco, con Eduardo Coudet, sus jugadores y los refuerzos que puedan llegar. Pero Rosario Central está a punto de hacer su debut en Copa Santa Fe y eso también cuenta, aunque el equipo correrá por cuenta de Leonardo Fernández, el entrenador de reserva, que hará justamente su debut al frente de esta divisional, ya que fue nombrado hace exactamente un mes, cuando sucedió a Hugo Galloni. Y ayer hubo un entrenamiento de fútbol en la concentración auriazul, en la que el Chacho paró once y Leo Fernández también fue un banco de prueba. Claro, uno apuesta al viernes 15, en Junín, el otro al domingo, en el Gigante. Sonó novedosa la inclusión de Mauricio Martínez como zaguero central, junto a Esteban Burgos, pero no tanto teniendo en cuenta las declaraciones del volante en el diálogo con Ovación respecto adonde podía jugar. "Puedo jugar abajo porque debuté en esa posición", había dicho antes de sumarse al grupo.

Fueron alrededor de 45 minutos de fútbol (la primera práctica de esas características) en el que Coudet ya comenzó a delinear los once con vistas al choque ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Es que con mucho más de lo que tiene no podrá contar para lo que será el debut oficial del primer equipo. Tal vez llegue la próxima semana algún refuerzo más, pero difícilmente sea utilizado.

Y a juzgar por lo ocurrido ayer, Coudet pondría lo mejor que tiene. Con el dato saliente, se insiste de la participación de Martínez en la zaga (en ese puesto podría estar Marco Torsiglieri, quien ayer no hizo fútbol). Después, los nombres que se esperaban, salvo aquellos que aún se entrenan de manera diferenciada, como el caso de Marcelo Larrondo, quien más allá de viene trabajando cada vez con más ritmo no estará en el choque pro Copa Argentina.

¿Y para el domingo? Un conjunto ciento por ciento alternativo. Esa es la decisión que se adoptó para este encuentro y que se extendería a lo largo de la competencia, pese a que, de avanzar, en la próxima fase habrá clásico. Para dimensionar el potencial que expondrá Central alcanza por mencionar que sólo cuatro jugadores tienen ya minutos en primera división. Son los casos de Maximiliano González, Hernán Da Campo, Ijiel Protti y Félix Banega.

Ellos cuatro formaron parte del once que enfrentó al primer equipo, acompañados por otros siete que aún no tienen historial en la máxima categoría. Sólo Nicolás Giménez estuvo en el banco (ante Quilmes, en la penúltima fecha del torneo pasado), pero no ingresó. El de ayer en principio sería el equipo (ver infografía) para enfrentar a Independiente de Chañar Ladeado, aunque se especula con que podría haber una o dos modificaciones, pero no más que eso.

Comentarios