Ovación
Lunes 19 de Septiembre de 2016

"Pensamos en el ascenso, no en la copa"

El ex leproso Damián Akerman no dudó en afirmar cuál es el objetivo del Gallito. Además dijo que "Central es mucho más que Morón"

Su apellido está emparentado con la vida de Newell's. Damián Akerman se formó en el fértil vivero leproso de Bella Vista. El destino hizo que termine haciendo escala en Argentino antes de recorrer diversas latitudes y defender varias casacas más. Pero llegó a Deportivo Morón y se erigió en uno de los referentes. A fuerza de goles y de presencia. Este cordobés de 36 años es el emblema del Gallito en la actualidad. No obstante, en la previa del partido que sostendrá mañana ante Central en Salta, el delantero le aseguró a Ovación: "Pensamos en el ascenso, no en la Copa Argentina", en clara referencia a cuál es el verdadero objetivo que tienen los del Oeste. "No podemos soñar demasiado, pese a que soñar no cuesta nada", afirmó Akergol.

EM_DASH¿Qué significa este partido para Morón?

EM_DASHPara nosotros, que somos un club del ascenso, jugar esta instancia de la copa es como un premio. De hecho, lo tomamos así. Si bien venimos de jugar contra Newell's, tener ahora la chance de enfrentarnos a Central tiene un sabor especial. No por el rival en sí, sino por lo que es Morón en realidad.

EM_DASH¿Le apuntan de llenoa la Copa Argentina?

EM_DASHNo, nuestro principal objetivo es el torneo de la B Metropolitana. Si bien nos gustaría ganarle a Central, la realidad es que por nuestras cabezas pesa más el campeonato que estamos jugando. Queremos ascender, es así.

EM_DASH¿Lo de ganarle a Central tiene que ver además por tu pasado en Newell's?

EM_DASHMás que nada por Morón y el hecho de que estamos en una fase en la que somos los únicos representantes de la categoría. En cuanto al tema de mi paso por las inferiores de Newell's y el hecho de que esté Central enfrente en esta ocasión, la verdad es que lo único que puedo decir es gracias a Newell's por lo vivido mientras estuve ahí. Soy un agradecido por haberme permitido formarme en sus inferiores, pero no lo tomo de manera especial por el equipo que enfrentaremos.

EM_DASH¿Al estar enfocado en el ascenso, este partido no los hace dudar y pensar en quemar todas las naves en la copa?

EM_DASHNo porque sabemos que es muy difícil que un club del ascenso pueda ganar la Copa Argentina. Es una realidad. De hecho, si tenemos la suerte de pasar a Central después nos tocaría enfrentar a Lanús o Boca. No podemos soñar demasiado, pese a que soñar no cuesta nada. Aunque es muy difícil lo que nos espera. Nosotros queremos ascender antes que nada. De esa manera haremos más grande a Morón. Obvio que jugar con Central será algo muy lindo, pero a la vez sabemos que no será sencillo.

EM_DASH¿Morón tiene jugadores como para dar el batacazo?

EM_DASHSeguro. Lógico que no podemos compararnos jugador por jugador. Pero contamos con varios buenos. Lo ideal es hacer un buen partido y tener un gran nivel. Eso sí, la entrega no la negociamos jamás. Eso nos distingue y creo que por eso es que llegamos adonde llegamos en esta copa.

EM_DASH¿El hecho de que Central no haya arrancando bien el torneo los favorece en algo?

EM_DASHEs Central y todos sabemos lo que puede dar. Es un buen equipo y cuenta con grandes buenos jugadores. No podés subestimarlo porque ya demostró lo que puede dar.

EM_DASHPero convengamosque ustedes no llegaron de casualidad.

EM_DASHSeguro. Sabemos lo que es enfrentarnos a conjuntos de primera división, ya que jugamos contra Aldosivi y venimos de ganarle a Newell's. Más allá de todo, tendremos que estar tranquilos e intentar desplegar nuestro juego con mucho orden.

EM_DASH¿El hecho de que Central se caracterice por ser intenso puede llegar a condicionarlos?

EM_DASHSí, es algo que nos puede afectar. Tiene jugadores importantes que pueden hacer un gol de la nada como Ruben, que es terrible en el área. Sabemos que no podremos dejarlo solo porque nos lastimaría. Aunque no sólo él, sino otros más. Central es mucho más que Morón. Por eso habrá que estar muy concentrado y ver si podemos equipararnos con el esfuerzo sobre todo.

Comentarios