Ovación
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Peñarol festejó en el clásico

Superó a Quilmes por un cómodo 95-65.

Peñarol ratificó anoche la histórica paternidad sobre su clásico rival, Quilmes, al vencerlo en el duelo marplatense por 95 a 65, en un partido de la primera fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

   Con el de anoche Peñarol lidera por 78 a 36 el historial del clásico más importante de la Liga Nacional.

   El goleador del equipo dirigido por Marcelo Richotti fue el debutante estadounidense Rob Reed (25) y Leonardo Gutiérrez aportó 12, mientras que el base Luca Vildoza, quien se irá a fin de temporada a Baskonia de la Liga ACB, sobresalió en el elenco perdedor con 21, mientras que Enzo Ruiz aportó 13.

   Después de un arranque errático por parte de los dos, Peñarol sacó la primera ventaja con dos triples. El jugador más ganador de la LNB, el ala pivote Leonardo Gutiérrez, abrió el marcador y continuó Rob Reed en un Peñarol que estuvo imparable.

   En La Bombonerita, Boca derrotó a Obras por 82 a 80.

   Las figuras del cotejo, que se desarrolló en el estadio Luis Conde, fueron el base Lucas Pérez (20 puntos) y el alero estadounidense Marcus James (15), mientras que en el visitante sobresalió lo hecho por el alero venadense Walter Herrmann con 24, mientras que Dennis Horner aportó 19.

   Con 24 de Donald Sims y 21 de Paolo Quinteros, Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa (Facundo Piñero 13 y Torin Francis 12) por 88 a 66.

Comentarios