Ley antidespidos
Jueves 12 de Mayo de 2016

Peña dijo que "el kirchnerismo no presentó ni una sola cifra que justifique la ley antidespidos"

El jefe de Gabiente indicó que "las cifras hoy dejan en claro que no hay un deterioro del empleo en la Argentina". Y agregó que el kirchnerismo "pone palos en la rueda para ocultar los fracasos de su gestión"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, renovó esta mañana sus duras críticas al proyecto de ley antidespidos que fuerzas de la oposición intentaron impulsar hoy -aunque no se logró el quorum- y volvió a acusar al kirchnerismo de pretender "poner palos a la rueda y obstaculizar" la marcha del actual gobierno para "ocultar" los "fracasos" de la gestión anterior.
Al apuntar a la ex presidenta Cristina Fernández, recordó que la propia ex mandataria "dijo en 2010, en 2011 lo mismo que estamos diciendo ahora: que para generar empleo una ley antidespidos es muy negativa y que genera más costos que beneficios a los trabajadores".
En declaraciones a la Televisión Pública, el funcionario advirtió que una norma de esa naturaleza "amenaza las inversiones que requieren confianza, reglas de juego y, por otro lado, a muchos de nuestros trabajadores que están fuera del empleo formal los perjudica".
Peña insistió en que "hoy las cifras dejan en claro que no hay un deterioro del empleo en la Argentina" sino, por el contrario, que "hay un proceso de crecimiento de empleo".
El ministro coordinador apuntó al kirchnerismo, que hoy intentará lograr quórum para la realización de una sesión especial en la Cámara de Diputados a fin de tratar la ley antidespidos, que cuenta con media sanción del Senado.
"Por suerte la mayoría (de los argentinos) siente que estamos al final de un muy mediocre ciclo económico para empezar uno muy positivo", afirmó y, en una abierta alusión al kirchnerismo, alertó que sus referentes "no han podido presentar una sola cifra que justifique una ley de este tipo".
En ese marco, Peña aseveró que "hay alguna gente que por ahí está haciendo esto de generar palos en la rueda, de obstaculizar, sobre todo para no dejar claro los fracasos que tuvieron, ya que hace cinco años que no se generaba empleo en la Argentina".
Con todo, el jefe de Gabinete diferenció a otras fuerzas de la oposición que ven con buenos ojos la ley antidespidos, que propone prohibir las cesantías por 180 días y obliga a la doble indemnización.
"Hay otra parte que puede tener diferencias de concepto tanto del diagnóstico de lo que está pasando, como de las herramientas y respetamos eso", concilió.
Peña destacó el compromiso público que el lunes pasado, en un acto en Casa de Gobierno, asumieron numerosos empresarios para no despedir personal durante 90 días.
"Casi todas las empresas que suscribieron ese compromiso están expresando que van a tomar personal, que quieren invertir", subrayó e hizo hincapié en el "ambicioso programa de obras públicas" anunciado por el presidente Mauricio Macri que, dijo, "pondrá a la Argentina en marcha en un proceso de gran crecimiento".
"El empleo es un desafío en todo el mundo; tenemos todas las potencialidades de tener millones de puestos de trabajo" pero "tenemos que darnos un debate maduro", concluyó.

Comentarios