Cristina
Lunes 23 de Mayo de 2016

Peña aseguró que no tiene "ningún interés" de que Cristina vaya a presión y negó que el gobierno presione a la Justicia

El jefe de Gabinete de la Nación afirmó que corresponde que "cualquier ciudadano que tenga que rendir cuentas lo haga" y enfatizó que el gobierno "no pone presión a la Justicia".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que no tiene "ningún interés de que Cristina" Kirchner "ni nadie" en particular "vaya preso" y reiteró que el gobierno nacional no presiona a la Justicia.

Peña afirmó que corresponde que "cualquier ciudadano que tenga que rendir cuentas lo haga" y aseguró que el Gobierno nacional no presiona a la Justicia. "A pesar de que algunos nos critiquen de que no hacemos eje en poner presión a la Justicia", puntualizó el jefe de ministros en declaraciones radiales.
El gobierno insistió así en que la Justicia tiene libertad para actuar con respecto a presuntos casos de corrupción y rechazó que intervenga en esa investigaciones.

Asimismo, señaló hoy que el país se encuentra "en el peor momento" en materia socioeconómica, por lo que se adoptan "todas las medidas posibles para que no se profundice" esa situación.
"Sin duda estamos en el peor momento, somos conscientes de eso, y trabajamos en todas las medidas posibles para que no se profundice", afirmó Peña.
En declaraciones a la radio La Red, el funcionario advirtió que Mauricio Macri asumió el año pasado con un Estado "casi quebrado" y con una economía "muy deteriorada".
"Recibimos una economía que estaba muy deteriorada. No es un proceso fácil, está claro, pero somos muy optimistas en que esto va a redundar en beneficios para todos los argentinos. La inflación va a empezar a bajar y esto va a generar una reactivación de la economía", señaló.
Por otra parte, al ser consultado sobre las declaraciones del asesor del PRO Jaime Durán Barba en el sentido que no hay muertos por desnutrición en la Argentina, el jefe de ministros explicó: "No me animo a decir que no haya ninguno, sí me animo a decir que estamos trabajando muy fuerte para que no los haya". Por otra parte, señaló que el Gobierno analiza "varias medidas que tienen que ver con que los recursos argentinos del mundo regresen al país, pero cuando tengamos una definición lo vamos a hacer público".
En tanto, también consideró que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "es un opositor" y que la relación "depende de cuánto quiere él acompañar este proceso de transformación".
"Él es un opositor. Respetamos su identidad política. Depende de él cuánto quiere acompañar este proceso de transformación. Somos muy respetuosos. No vamos a plantear un conflicto por una diferencia de opinión", subrayó.

Comentarios