Casa Rosada
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Peña admitió posibles cambios en segundas líneas del gabinete

Sostuvo que Macri no piensa modificar las cabezas de los ministerios, pero que puede haber reemplazos en mandos intermedios.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó ayer cambios en el equipo de ministros del gobierno al afirmar que no se escucha del presidente Mauricio Macri esa "vocación", aunque admitió posibles modificaciones en las "segundas y terceras líneas" de la administración nacional.

   Peña negó los trascendidos sobre eventuales movimientos en el gabinete al cumplirse un año de gestión, al señalar que la Casa Rosada "no ve hoy una razón para un gran cambio o grandes giros porque estamos muy conformes con la marcha del gobierno".

   En la misma línea, la canciller Susana Malcorra aseguró que "no" ha "escuchado ningún comentario" al respecto de parte de Macri, pero enfatizó que si el mandatario decidiera cambiar algún ministro "no hay que hacer demasiada historia" porque "es la dinámica normal de trabajo en cualquier gobierno".

   Peña puntualizó que "en cualquier gobierno siempre puede haber discusiones de segundas y terceras líneas por distintas razones, sobre todo porque se armó un equipo en muy poco tiempo".

   "No estamos hoy escuchando" de Macri "vocación de cambio" en el gabinete porque "creemos que el gobierno ha hecho un muy buen trabajo este primer año", afirmó Peña, y enfatizó: "Lo central es cuál es el diagnóstico sobre la situación del gobierno, y nosotros tenemos un diagnóstico muy positivo".

   Consultado sobre si podrían haber cambios en las segundas y terceras líneas del gobierno, respondió que "siempre los hay", a la vez que subrayó: "No vivimos en un contexto de dramatismo ni de grandes cambios sino de simplemente cómo seguir haciendo para mejorar un equipo humano tan grande".

Coordinados. Malcorra destacó también que Macri "trabaja con su gabinete de forma muy coordinada" y le hace saber a cada uno de los ministros "de manera muy clara cuando está conforme con lo que hacemos y cuando no está conforme".

   "Todos estamos acá sirviendo a este gobierno porque el presidente así lo decidió, y el día que el presidente diga que necesita, por la razón que lo necesite, cambiar a uno de nosotros, es su decisión", afirmó.

   En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que el gabinete de Macri cuenta con "gente muy capacitada" y señaló que no corresponde "opinar" sobre eventuales cambios, al remarcar que "si hay una función privativa del que conduce, esa es la elección de su equipo de colaboradores". En ese sentido, remarcó que Macri "tiene un gabinete con gente muy capacitada. Yo trabajé con más de la mitad de ellos en el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y la prueba está: nos ha ido muy bien con ese mismo equipo".

Comentarios