Ovación
Viernes 20 de Mayo de 2016

Pella y Delbonis ya piensan en otra cosa

El bahiense y el azuleño no pudieron hacer pie y se despidieron en cuartos

Guido Pella no podrá disputar las semifinales del ATP 250 de Niza tras ser derrotado por el francés Adrian Mannarino y ya no quedan argentinos en carrera en los torneos de esta semana, ya que Federico Delbonis se despidió el ATP 250 de Ginebra al caer ante el croata Marin Cilic.

Pella, 54º del ránking, no pudo mantener la ventaja, se quedó sin resto y cayó ante Mannarino (63º) con parciales de 5/7, 7/6 (4) y 6/1.

El argentino tuvo un buen arranque de partido, a pesar de salvar algunos momentos límite con su servicio e incluso tener un break en contra. Pella se mantuvo en eje y firmó un quiebre justo a tiempo para sellar el primer set (5) a su favor.

En la segunda manga la historia no comenzó bien para el bahiense, que perdió su saque y luego quedó 2/4. No obstante, supo reaccionar, quebró a tiempo en el 4/5 y pasó al frente sobre el cierre del set. Pero Mannarino bancó su servicio en cero y luego llevó su envión al tiebreak.

El partido se terminó rompiendo para Pella en el cuarto game del tercer set. El argentino, después de salvar seis puntos de quiebre, cedió y quedó 3/1 abajo.

De ahí en adelante ganó sólo dos puntos (12-2) y vio la salida.

Pella, igualmente, atraviesa la mejor temporada como profesional, en la que jugó su primera final en el circuito, en el ATP 500 de Río de Janeiro, y fue Nº 39 del mundo.

Delbonis (33º), en tanto, quedó eliminado en Ginebra al perder en los cuartos de final con el croata Marin Cilic (11º) por 6/4 y 6/3.

El azuleño, de 25 años, fue campeón este año en Marrakech y Marruecos, y en Ginebra venció sucesivamente al serbio Janko Tipsarevic (686º) y al brasileño Thomaz Bellucci (39º). Llegará bien preparado a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París. La baja de Roger Federer a este torneo (ver aparte) benefició al azuleño, que ingresará al cuadro como el último preclasificado.

Comentarios