Información Gral
Jueves 16 de Febrero de 2017

Pelea a los gritos de Maradona y su pareja en un hotel de Madrid: intervino la policía

Diego y Rocío Oliva viajaron para ver el partido del Napoli con el Real Madrid. "Fue una discusión normal", aseguró el abogado del astro.

Efectivos de la policía de España acudieron al hotel de Madrid donde se aloja Diego Maradona, respondiendo a un llamado que alertaba sobre "gritos y una fuerte discusión" entre el astro y su pareja, Rocío Oliva. "Cuando los agentes y los servicios del Suma (sanitarios) llegaron, estas personas (Maradona y su pareja) no presentaban lesiones y tampoco presentaron denuncias, quedó en una discusión", dijeron fuentes policiales. Posteriormente, Maradona escribió en Facebook su versión de los hechos y se mostró en el estadio Santiago Bernabeu con su pareja, para presenciar el partido Napoli-Real Madrid. A Oliva se la vio fría y distante, pero sin signos físicos de haber recibido golpes, como inicialmente se dijo en redes sociales.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.30, hora de España, cuando el personal del hotel oyó "una fuerte discusión entre Maradona y su pareja". Las autoridades no pudieron confirmar quién realizó el llamado a la policía, es decir, si fue un huésped del hotel, personal del establecimiento o la misma Rocío Oliva. En todo caso, el llamado lo hizo una mujer.

Una vez comprobado que ninguno de los dos sufría lesiones, ni que querían presentar denuncia, tantos los efectivos sanitarios como la policía se retiraron del lugar. No está claro si los agentes hablaron con el argentino en su habitación o en otra parte del hotel. Maradona viajó a Madrid para asistir al partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Napoli. El Madrid derrotó 3 a 1 al Napoli, el equipo de los amores de "Diego", así que la de ayer fue decididamente una mala jornada para el ex astro.

Matías Morla, abogado de Maradona, aseguró que el ex futbolista tuvo "una pelea normal" con su novia Rocío Oliva en el hotel de Madrid. El letrado negó la existencia de una denuncia por agresión y sostuvo que la policía española constató "que no había ni alcohol ni drogas" en el lugar. "No hubo violencia, fue una pelea normal. La policía constató que no había ni alcohol, ni drogas ni lesiones. Hablé con el oficial a cargo que estaba ahí y le pregunté por qué fueron si no había ninguna denuncia", dijo Morla. En declaraciones a radio La Red, el abogado aseguró que habló dos veces con Maradona y que el campeón del mundo le dijo: "Están locos, fue una charla normal. Fue una discusión normal. Rocío se comunica con el lobby del hotel para pedir otra habitación, por eso más algunos gritos que se escucharon, llamaron a la policía. Ahí llegó la policía y ser armó todo un show abajo", añade el abogado. Morla contó además que tras conocerse la noticia del incidente, recibió varios llamados desde la FIFA y del presidente del Napoli, club donde el argentino brilló en la década del 80.

Ya en la noche del lunes, Maradona había protagonizado una pelea con un periodista que lo abordó cuando salía de cenar del restaurante del hotel, según informaron varios medios. Las noticias sobre posibles agresiones de Maradona a Rocío Oliva no son nuevas. En 2014, se había difundido un breve video, de 30 segundos, en el que se ve a Maradona agrediendo físicamente a Oliva. "¡Pará! ¡Pará! ¡Dejá de pegar, Diego!", se escucha decir a Oliva en el video. En aquel momento Maradona y Oliva estaban en medio de una guerra mediática y ella había declarado públicamente que el ex futbolista la había golpeado.

El descargo en Facebook

Horas después de conocerse el nuevo incidente, el ex futbolista hizo referencia al asunto en Facebook. Sin hacer referencia a lo ocurrido de modo directo, Maradona afirmó que no había "ninguna denuncia" y habló de un "show mediático". El posteo, escrito en castellano, italiano e inglés, fue publicado a las 9.30 hora argentina y enseguida tuvo repercusión. Maradona informa a sus fans: "Quiero decirle a todos que me encuentro en Madrid, disfrutando de mi familia, y esperando el partido del Napoli, por la Champions". Agrega que "mi abogado Matías Morla se comunicó con las autoridades españolas. No hay ninguna denuncia y nadie le supo explicar el motivo de este show mediático. Estoy pasando por un gran momento". Y cierra con un "que la cuenten como quieran".

El hecho es que la relación de pareja de Maradona y Oliva sigue siendo noticia por sus virulentas aristas. Pero para el astro y su abogado está todo "normal".

La policía acudió al hotel por el llamado anónimo de una mujer. Pero no hubo denuncia ni lesiones y se retiraron

Comentarios