Inseguridad
Lunes 21 de Noviembre de 2016

"Pedimos asistan a víctimas de inseguridad que quedan a la deriva tras la muerte de un familiar"

La integrante de la organización Madres Solidarias, Adriana Abaca, participará de una reunión en el Concejo para pedir se sistematice la ayuda a los familiares de víctimas.

Hoy a las 13 se concretará una reunión de familiares de víctimas de la inseguridad con integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal para solicitar se implemente la dirección de asistencia a las víctimas.
Una de las integrantes de la organización Madres Solidarias, Adriana Abaca, explicó en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, que la idea es proteger a quienes atraviesan por el trance de perder a un familiar y también a quienes son perseguidos luego de realizar denuncias.
"El tema de asistencia a la víctima ya lo venimos tratando hace un tiempo puesto que sucede que tras un hecho de inseguridad, las víctimas quedan desprotegidas y a la deriva", señaló.
"Es una situación compleja e inesperada para al familia, por lo que requiere de un tratamiento especial, hay que hacer un relevamiento del grupo familiar, ya que esta situación trae un degradamiento, incluso a veces el duelo no puede llevarse adelante porque hay que encargarse de otras cosas que tiene que ver con esa tragedia", indicó Abaca.
Abaca, quien fue perseguida por denunciar a vecinos narcos, contó que para ella "fue un antes y un después, hemos tenido que dejar de hacer muchas cosas como familia".

Comentarios