Newell's
Martes 27 de Septiembre de 2016

Pedido para que el peruano Luis Advíncula siga en Newell's

En el medio de la polémica por el doble contrato, Newell's quiere retener al lateral.

En el medio de la polémica por el doble contrato, Newell's quiere retener a Advíncula

Uno de los temas que está sobre la mesa de la dirigencia de Newell's es el Advíncula gate. Y para ayer estaba prevista una reunión del juez Fabián Bellizia con directivos leprosos, pero la misma no se llevó a cabo y se haría en los próximos días. Lo que sí se produjo fue una charla en la práctica matutina entre el colombiano y el presidente Eduardo Bermúdez, en la que se habló del futuro por que la dirigencia pretende retenerlo. "Si me lo pide, me quedo", se le escuchó decir al defensor tras ese contacto informal con el titular rojinegro.

El peruano se mostró alegre en el entrenamiento y después charló amablemente con Bermúdez durante algunos minutos. La cuestión económica parece haberla dejado en manos de su representante y que la Justicia determine, más allá de que parece que el magistrado tiene la posición tomada de reconocer sólo el contrato que avaló con su firma.

Los dobles contratos no son un descubrimiento de ahora si no que existen desde hace largo tiempo, pero hay un detalle a tener en cuenta y que quizás no haya pasado con el de Advíncula. "Los contratos privados también se depositan en AFA. Esto se hace siempre", le contó a Ovación una fuente que está al tanto de los vínculos de los futbolistas. Y quizás en este caso particular es como le dijo a este diario el ex secretario Pablo Morosano, quien sostuvo: "Tal vez se hizo en forma desprolija, informal, pero no mal intencionada. Todos los papeles estaban a la vista del órgano fiduciario".

Lo que hizo Newell's fue presentar un vínculo en AFA por una determinada cifra (serían 300 mil dólares), pero si el privado no está en la AFA (se habla de 600 mil) el reclamo será difícil para el peruano, al menos desde el aspecto legal. Por eso el juez avisó que sólo reconocerá el que aprobó.

Advíncula firmó un préstamo hasta fin de año y con una opción de compra de 1,8 millón de dólares. En Newell's miran el 2017 e intentarán negociar su permanencia. Hay optimismo en lograrlo más allá de este conflicto contractual que seguramente mantiene intranquilo al futbolista.

Isnaldo firmaría la semana que viene

La semana que viene la dirigencia leprosa intentará acordar el nuevo vínculo con Eugenio Isnaldo con el fin de que permanezca en la entidad algunas temporadas más. El que firmó contrato ayer por tres temporadas es Jalil Elías, el juvenil que tuvo rodaje en el semestre anterior. Por otro lado, Newell's visitará el domingo a Temperley en el nuevo horario de las 16.45 (estaba programado para las 14.45). El plantel volvió ayer a las prácticas y para este juego Osella estaría en condiciones de repetir la formación que viene de vencer al Decano.

Comentarios