La ciudad
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Pedido de informes por robo en el Distrito

El Concejo aprobó ayer un pedido de informes al Ejecutivo sobre el robo de computadoras en la dirección de Obras Particulares del Centro Municipal Distrito Centro.

El Concejo aprobó ayer un pedido de informes al Ejecutivo sobre el robo de computadoras en la dirección de Obras Particulares del Centro Municipal Distrito Centro.

A partir de iniciativas presentadas por la edila Carola Nin junto a su par de bloque, Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, y por el concejal Diego Giuliano, de Rosario Federal, se votó un decreto por el que se encomienda al Ejecutivo diversa información respecto al robo del lunes pasado.

Entre otros aspectos los ediles requieren el detalle de las computadoras sustraídas y daños ocasionados; existencia de copias de seguridad o back up del contenido de las mismas; denuncia penal presentada, remitiéndose copia de la misma y otras presentaciones formuladas ante autoridades judiciales o administrativas.

También consultan los concejales sobre las medidas de seguridad existentes en el CMD Centro, con su detalle y respecto a sumario o actuaciones realizadas por la Dirección General de Investigaciones, tica Pública y Transparencia.

Sobre el tema, Nin sostuvo que "el robo se produjo en pleno centro y con dos empresas de seguridad, una de alarmas y otra de seguridad privada y con cámaras de seguridad en el interior y el exterior" para mencionar que fueron sustraídas cuatro computadoras y cinco monitores.

La edila justicialista reclamó la necesidad de "información concreta" y dijo que "ni martes, miércoles o jueves, han aclarado esto" y entre otros aspectos pidió conocer "si existe respaldo en papel o back up" de lo robado.

El concejal socialista Horacio Ghirardi dijo que "no había en las computadoras información relevante" y por otra parte mencionó que toda la información que se registraba en las mismas está en el data center de la Municipalidad.

El concejal Diego Giuliano destacó que de en las computadoras robadas "hay planos de edificios, fideicomisos, concesiones".

La concejala oficialista, Verónica Irízar aclaró que "hay copias" de la información y que entre otros aspectos en las referidas computadoras se hacían "correcciones parciales de planos".

Comentarios