Política
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Pedido para auditar las concesiones petroleras a Báez

Stolbizer presentará un escrito ante el Ministerio de Energía para que investigue las adjudicaciones al detenido empresario

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) le solicitará al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que investigue las concesiones petroleras concedidas durante el kirchnerismo al empresario santacruceño Lázaro Báez, bajo la sospecha de que pudo haber sido beneficiado intencionalmente, como habría ocurrido con la obra pública.

"Los vínculos entre la familia Kirchner y Báez son innegables: negocios en común, inmuebles compartidos y alquileres que los unen. Por eso, el negocio petrolero no sería la excepción. En este caso, los Kirchner también estarían detrás de este millonario negocio", sostuvo la legisladora.

En ese sentido, Stolbizer pretende que la cartera de Energía haga una auditoría de "presentaciones y actuaciones relacionadas con las empresas Epsur SA y Misahar Argentina SA para confirmar o descartar las diferentes irregularidades que se advierten sobre la actuación" de ambas.

La diputada, que hoy realizará una presentación ante Aranguren, quiere que se analicen "las responsabilidades administrativas, políticas, funcionales y penales, tanto en los particulares como en los funcionarios de la ex Secretaría de Energía y Enarsa, o los que pudieran corresponder".

"El negocio petrolero no escapa a las mismas irregularidades que pesaban sobre el manejo de la obra pública, en relación a las empresas de Báez: falta de experiencia, malos manejos financieros, incumplimiento de planes de inversión, sociedades sin antecedentes constituidas para ser contratadas por el Estado y el trato privilegiado a quien era a ese momento amigo personal y socio comercial de la familia Kirchner", advirtió Stolbizer.

Afirmó también que "se trata de otra faceta que evidencia la ingeniería armada desde la Presidencia y de diferentes organismos de la administración pública nacional y provincial, orientada a beneficiar a empresas de Báez, en este caso, en el negocio petrolero".

Comentarios