Central
Martes 15 de Noviembre de 2016

Paulo Ferrari: "Si es por estadísticas estamos mejor nosotros"

El Loncho, quien el domingo volverá a ser titular, potenció con optimismo las chances de Central en la Bombonera al destacar que "a Boca venimos de eliminarlo de la Copa Argentina y de ganarle el último partido por el torneo local".

Conoce el paño como ninguno. Sabe mejor que nadie lo que se vivirá el domingo en la Bombonera. Paulo Ferrari es el máximo referente de Central en la actualidad. Ni hablar que fue el primero en pegar la vuelta cuando las papas quemaban de verdad en el infierno de Arroyito. Por eso es uno de los más respetados en el plantel. Y en la previa del desafío frente a Boca, el Loncho analizó junto a Ovación diversos temas, ya que será titular porque jugará por el suspendido Salazar. Hizo hincapié en el presente deportivo del torneo largo. Ponderó el sabor dulce de ser uno de los semifinalistas de la Copa Argentina. Y habló del xeneize, que de local tiene una racha temible, ya que hace 11 presentaciones que no conoce la derrota. "Está bien, pero si es por estadísticas estamos mejor nosotros", tiró el lateral derecho. "Venimos de eliminarlos en Córdoba y además de ganarle la última vez que nos enfrentamos por el campeonado local", aseveró el defensor con marcada convicción. "Iremos por el triunfo", desafió con seguridad.

¿Cómo estás para jugar el domingo?

Muy bien y tranquilo. A la vez, con muchas ganas de que me toque estar porque será un lindo partido. Bah, estos desafíos son lindos para todo jugador en realidad. Además, últimamente se vienen haciendo lindos encuentros contra Boca. Esperemos que el domingo no sea la excepción.

¿Se puede disfrutar de estos tipos de encuentros debido a la magnitud que representa un partido así?

Uno disfruta desde el punto de vista de que jugará ante otro gran equipo y en una cancha que es conocida también. Lógico que después, cuando se acerca el momento de jugar, te concentrás y sólo querés ganar. No obstante, no se puede negar que estos tipos de partidos son los que más nos gustan a todos y eso hace que uno lo disfrute.

Considerás que ese disfrute es porque además estás maduro y es como que todo lo tomás o vivís de otra manera con relación a cuando recién arrancabas?

Ni hablar. Por ahí el hecho de que haya jugado contra Boca muchísimas veces, sumado a que también conozco lo que es esa cancha, hace que todo sea diferente. O lo viva de otra manera por así decirlo. Uno cuando arranca mide otras cosas o no toma por ahí real dimensión de lo que significa tener la chance de jugar estos tipos de partidos, o como el que jugamos en Córdoba.

¿Y qué otras cosas resaltás de estos enfrentamientos?

Que cara a cara habrá dos grandes equipos con nombres muy importantes. Eso está a la vista y por eso es especial también. No sólo ellos cuentan con grandes jugadores, nosotros tenemos lo nuestro también.

¿Enfrentaste más a Boca en los superclásicos que defendiendo la camiseta de Central?

Puede ser. No tengo las estadísticas, pero cuando estuve en River nos enfrentábamos seguido. Además de jugar por el fixture local luego siempre lo hacíamos por algún otro torneo.

¿Ir a la Bombonera genera otra sensación al jugador?

Sí, como también ir a la de River. Son conocidas mundialmente además. Jugar en esos estadios es algo muy lindo. Pero ojo que a ellos les pasa algo similar cuando vienen al Gigante. De hecho, mientras estuve en River los compañeros siempre me hablaban de lo que les representaba venir a Rosario. Para ellos era especial también porque la gente mete mucha presión.

¿El hecho de que ante Boca tendrán todo el público en contra condiciona en algo al jugador?

No, al menos a nosotros no. Obviamente la localía siempre es muy importante, pero no te condiciona. Es lindo jugar porque se dan cosas que no en muchas canchas vivís. Como por ejemplo, tenés toda la gente en contra y no escuchás nada. Es como cuando vienen al Gigante los demás. Cuando generás una chance parece que se viene el estadio abajo. En cambio, cuando la generan los demás es como que pasa desapercibida porque la gente está cantando y sólo ellos lo disfrutan.

¿Y cómo está Central para afrontar este partido?

Muy bien. Estamos trabajando para llegar de la mejor manera. El presente marca que nos encuentra con posibilidades de volver a jugar una final de la Copa Argentina y además sabemos que en el torneo local no tenemos los puntos que queremos y por eso buscaremos ganar no sólo el domingo sino el otro fin de semana también contra Olimpo porque queremos reposicionarnos en este campeonato, que a la vez es muy largo.

¿Lo que está claro es que este partido no ofrecerá la misma intensidad que mostró en Córdoba por obvias razones?

Sabemos que lo de Córdoba era un partido definitorio. Un mano a mano en el que uno debía quedar afuera sí o sí. En cambio, esto es otra cosa. Pero no por eso dejará de ser intenso. Al menos nosotros iremos a buscar los tres puntos. No obstante sabemos que para los dos será un partido muy difícil. Claro que ellos, al quedar afuera de la Copa Argentina, apuntan todo a ganar este torneo y por eso necesitarán sumar un triunfo. Aunque nosotros tenemos nuestras herramientas y daremos una gran batalla.

¿Entonces se podrá ver a un equipo con la enjundia que mostró en el primer tiempo en el Kempes?

Totalmente. Central hará su propio partido. La idea es tener la posesión de la pelota y atacar.

¿Y en qué influye el hecho de que ustedes hace 10 partidos que no ganan de visitante y ellos hace 11 que no pierden de locales?

En nada. Bah, no creo que influya en algo. De hecho, nosotros venimos de ganarles y dejarlos afuera de la Copa Argentina y eso pesa más que las estadísticas. Además ellos se jugaban todo a la copa y no pudieron pasar. También recuerdo que cuando jugamos acá le ganamos bien. Entonces, tal mal no nos fue últimamente ante ellos. Si es por estadísticas, estamos mejor nosotros.

¿Ponele que estén mejor, pero qué explicación le encontrás a la irregularidad que vienen mostrando desde principio de temporada?

Es verdad que no podemos adquirir esa regularidad que nos permita estar mejor posicionados. Pero la peleamos y trabajamos para sumar más puntos y reacomodarnos en este torneo, que es muy largo y todavía tenemos tiempo. Por eso serán muy importantes los próximos dos partidos.

Boca hizo 13 goles en los últimos cuatro partidos de local y sólo recibió uno. ¿De qué deberán tener cuidado el domingo?

Sin dudas es un gran equipo y tomaremos los recaudos necesarios. Como también ellos tendrán que tomarlo porque Central llegará bien y también buscará ganar el partido. Boca tiene grandes jugadores y es lógico que genere. Aunque nosotros tenemos nuestras armas que también lastiman.

¿Entonces no van de punto?

No, para nada. Este equipo viene haciendo bien las cosas y eliminó a Boca de la Copa Argentina. Central es un grande y así lo demostró ante ellos en los dos últimos partidos, los que les ganamos bien. El domingo iremos a la Bombonera a ganar, de eso no hay dudas.

Comentarios