Central
Martes 22 de Noviembre de 2016

Paulo Ferrari: "Hasta Fabra dijo que me pegó"

El Loncho aseguro además: "Volví a ver la jugada por TV y confirmé lo que pasó en la cancha, fue penal".

En medio del escándalo que protagonizó Teo Gutiérrez y que sigue teniendo en vilo a muchos futboleros (ver página 7) hay otro tema que preocupa a Central. Y es que un nuevo error arbitral ante Boca lo privó de poder haber cambiado el rumbo del resultado, en este caso en la Bombonera. Tanto es así que ayer Paulo Ferrari charló a solas con Ovación para hacer referencia a varios ítem. Y lógicamente sobresalió el momento en que el juez Darío Herrera no le sancionó un penal al lateral derecho canalla tras haber sido derribado por Frank Fabra. "Me dijo: «Sí, te toqué pero pensé que te habías tirado. Pero sí, te pegué abajo»", confesó que le dijo el colombiano en cancha al defensor canalla ni bien pasó la polémica acción. También hizo eje en los reiterados desaciertos de los hombres de negro, entre otras cuestiones.

¿Volviste a ver la jugada en la que todo Central reclamó penal de Fabra a vos?

Sí, la vi pero no me cambió en nada con respecto al pensamiento que tenía en la cancha. Fue penal y lo vieron todos.

¿Lo viste por televisión cuando llegaste del viaje o buscaste las imágenes en las redes sociales desde el micro?

Mientras veníamos viajando con el plantel empecé a mirar algo en el teléfono. Pero cuando llegué a mi casa lo hice a través de la televisión. En realidad miré todo. Aunque más por las jugadas del partido en sí que por lo que no cobró el árbitro, ya que nunca dudé de que fue penal. Fabra me bajó porque me iba al gol, eso estaba claro.

Entonces estuviste siempre tranquilo porque en algunas ocasiones hay acciones que sólo el jugador ve o reclama.

Sí, ni hablar. Pero en este caso siempre estuve seguro de que fue un claro penal. Incluso mis compañeros, cuando me derribaron, se quedaron parados porque pensaban que el árbitro lo había cobrado. Luego no podían creer cuando Herrera no lo sancionó. Lamentablemente son situaciones que ya vivimos en su momento y nos pasó otra vez.

¿Y hablaste con algún jugador de Boca sobre esta jugada puntual?

Sí, le dije a Fabra que me había pegado.

¿Te lo reconoció?

Me dijo: «Sí, te toqué pero pensé que te habías tirado. Pero sí, te pegué abajo». Aunque son cosas que se hablan estando adentro de la cancha y ya está...

¿Pensás que te lo reconoció por ser extranjero y nuevo en este fútbol, ya que el grueso de los jugadores son muy mañosos y no se sabe cuándo dicen la verdad ante una falta?

Pero entre nosotros hablamos y nos decimos si nos comimos una patada o un full. Por eso, prefiero quedarme más que nada con el buen partido que hicimos en la Bombonera, donde Central se plantó de igual a igual.

Convengamos que ahora no sirve de nada llorar.

No llorar, pero sí que se vea. Porque después parecería que cuando uno se queja o lo hacen los directivos cuando van a AFA o se pelean con los dirigentes de Boca y River lo hacen por doble sentido. Y en realidad reclaman porque pasa. De hecho, antes de jugar contra Boca por Copa Argentina teníamos mucho miedo y desconfianza. Pero no sólo nosotros sino también la comisión y por eso fueron al sorteo. Y, ahora que pasó esto, teníamos razón.

También es verdad que en las bolillas estaba Herrera por ser el mejor ranqueado, tal como pedía Central.

Sí, estaba. Pero esto muestra que cuando nosotros, el Chacho o la dirigencia hacemos algún reclamo es por algo. Hacemos esto porque pasan cosas que lo obligan a uno a desconfiar.

¿Entonces cómo viste la acción de Herrera cuando primero iba a sacarle la tarjeta amarilla a Teo, pero luego lo pensó y le mostró la roja?

Es que con todo el lío que se armó, después decidió expulsarlo. En realidad echó uno de cada equipo.

¿Cómo lo notaste a Teo en el regreso?

Normal, luego de una situación donde vivió una sensación especial. Porque le tocó jugar un partido importante, hacer un gol y ser expulsado, que a nadie le gusta.

¿Le pidió disculpas al grupo como suele pasar cuando un jugador deja al equipo con uno menos?

No, pero hemos hablado algo. Igual no es que lo echaron a él sólo. Se fueron un jugador de cada lado y eso también es diferente.

El hincha rosarino no ve con buenos ojos que uno de sus jugadores celebre un gol haciendo referencia a otro club, más de este país. ¿Le dijeron algo a Teo por lo que hizo, ya que se hacía la franja como si tuviera la camiseta de River?

No, la verdad es que no hablamos nada de este tema porque sinceramente veníamos cansados. Estábamos cada uno en su lugar y se tocaron algunas cosas pero no de manera profunda porque no era el momento.

Entonces, ¿cómo sigue esto?

Volviendo mañana (hoy) a entrenar y tratando desde el inicio de hacer bien las cosas. Sobre todo porque tendremos cosas importantes por delante y a corto plazo.

¿Eso implicará también volver a poner a los árbitros bajo la lupa?

Sí, lamentablemente es así. Nos encantaría que no fuese así, pero nos toca esto.

¿Los dejará un poco más tranquilo si paran el fin de semana a Darío Herrera por su desempeño, ya que lo calificaron con una mala nota?

No, porque de nada servirá. El tema es que nos dirijan bien. Porque si tenemos que jugar por copa u otra cosa más importante y se equivocan, quedamos afuera. Y por más que luego lo paren, qué sentido tiene si ya estamos eliminados. Es inútil. Por eso, no es un invento cuando decimos que estamos preocupados por este tema. Pasa que lo decimos cuando nos preguntan.

¿Eso pasa porque el futbolista de Boca y River tiene otro tipo de licencia, es decir puede "pegar" un poco más porque juega en un grande, independientemente de que muchos de ustedes lo hicieron en el millonario en su momento?

Sí, todos sabemos que pasa eso. Pasa que antes no se exponían tanto las jugadas o no exponían a los árbitros porque no había tanta tecnología volcada ni tantos medios ni periodistas en un partido. Ahora está todo a la luz. Aunque la verdad es que queremos que eso no pase más.

¿Pero cuando es a favor es diferente, tiene otro sabor?

Y está mal. No es así. Al menos así lo pienso. Lo que pretendo es que sean justos para los dos lados. Después, si un árbitro se equivoca que sea por un error humano nomás. Porque todos nos equivocamos. Pero otra cosa es cuando se equivocan siempre para el mismo lado.

Comentarios