Ovación
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Patín artístico: Un bronce mundial que fue repartido

De Mattía, el equipo Precisión Skate y la dupla Masia y Cecconi, terceros en sus categorías.

Si bien no quedó satisfecho por completo, el rosarino Luis De Mattía se colgó la medalla de bronce en la especialidad escuela de la categoría senior del Mundial de Novara (Italia) de patín artístico. Mucho más contento lo dejó el bronce del equipo Precisión Skate, que lo tiene como entrenador junto a su hermana Carina en la especialidad precisión. Similar felicidad a la de los rosarinos Florencia Cecconi y Tomás Masia, terceros en el programa corto de la categoría junior. "Mi objetivo era retener el oro. Los tres primeros estuvimos muy pegados en las posiciones y se me escapó en la última presentación", explicó De Mattía, tercero en escuela detrás del alemán Markus Lell y el local Marco Santucci.

Esta fue la quinta medalla mundial seguida que logra en la categoría senior. Ganó el oro en Reus 2014 y en Cali 2015, además de la plata en Taipei 2013 y Auckland 2012.

De Mattía llevó además al equipo Precisión Skate al bronce en la especialidad precisión.

"El equipo pudo volver al podio después de que no fuimos al Mundial de 2015. Patinaron muy bien", señaló. Precisión Skate había sido subcampeón en Brasilia 2011 y tercero en Taipei 2013.

El conjunto estuvo integrado por Iván Acosta, Brenda Ballina, Giovanna Calvin, Stefanía Castiglioni, Silvina De Mattía, Delfina Juárez, Lara Morelli, Astrid Rzepecki, Andrés López, Camila Medina, Melani Sosa, Sofía Remolins, Sofía Chávez, Noelia Rulli, Micaela Mendoza, Julieta Gerlero, Aldana David y Clara Bazzi.

En su primera experiencia mundialista, Florencia Cecconi y Tomás Masia se lucieron con la medalla de bronce en el programa corto de la categoría junior. Masia también fue 8º en escuela junior.

En otro resultado, el equipo rosarino Adonia Small Internacional ocupó la 7ª posición en small group. El único que aún falta patinar en el Mundial es Juan Francisco Sánchez, en especialidad libre senior.

Comentarios