Ovación
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Patín artístico: Los rosarinos, con clase mundial

De Mattía defenderá el título y los equipos Precisión Skate y Adonia intentarán llegar al podio en el campeonato de Novara.

Es un clásico que el patín artístico rosarino demuestre su jerarquía en los campeonatos mundiales que se organizan en forma anual. Sucederá nuevamente en el Mundial de Novara (Italia), a fines de septiembre. Luego de superar los selectivos nacionales, Luis De Mattía defenderá el doble título mundial en la especialidad escuela, mientras que los equipos Precisión Skate y Adonia Small Internacional irán en procura de subir al podio, como lo hicieron en ediciones anteriores. Todos ellos entrenan por estos días en procura de esos objetivos.

A los 34 años, De Mattía cuenta con una extensa trayectoria, con dos décadas de participaciones mundialistas tanto en las categorías junior como senior. Entre los mayores, fue campeón en Cali 2015 y Reus 2014, además de obtener las medallas plateadas en Taipei 2013 y Auckland 2012.

En la actual temporada, los buenos resultados siguieron llegando: campeón en la Copa Italiana y subcampeón en la Copa Alemana, y oro en el Panamericano de Brasil.

Practica en Rosario Skate, la misma pista donde junto a su hermana Carina entrenan al equipo Precisión Skate. Desde hace más de 10 años, este es el único equipo de la ciudad en la especialidad precisión, con antecedentes de podio en mundiales. Fue subcampeón en Brasilia 2011 y tercero en Taipei 2013.

Los integrantes de Precisión Skate, campeón rosarino y santafesino, son: Iván Acosta, Brenda Ballina, Giovanna Calvin, Stefanía Castiglioni, Silvina De Mattía, Delfina Juárez, Lara Morelli, Astrid Rzepecki, Andrés López, Camila Medina, Melani Sosa, Sofía Remolins, Sofía Chávez, Noelia Rulli, Micaela Mendoza, Julieta Gerlero, Aldana David y Clara Bazzi.

Otro equipo rosarino, pero que compite en la especialidad small group, es Adonia Small Internacional, clasificado por quinta ocasión al Mundial. Campeón provincial y nacional en la especialidad small group, la mejor actuación mundial fue la medalla de plata en Brasilia 2011. Ocupó el 4º puesto en Auckland 2012 y el 7º en Reus 2014. No asistió a Taipei 2013 por cuestiones presupuestarias.

Con las entrenadores Silvina Bordignon, Carla Luchetta y el coréografo Pedro Romero, las patinadoras del equipo entrenan en el patinódromo municipal. Ellas son Paula Sello, Nerina Martínez, Lara Vandame, Lara Fernández, Shirli Actiz, Jesica Corganli, Belen Bordignon, Guiliana Angelozzi , Rocío Magadan, Ailen Sena, Jael Zulatto y Dafne Goldsack.

Comentarios