Economía
Viernes 19 de Agosto de 2016

Pasos a seguir por usuarios

El fallo de la Corte confirma el escenario que las asociaciones defensoras de los derechos del consumidor habían planteado para los usuarios que recibieron sus facturas con el aumento y, sobre todo, para aquellos que ya las abonaron. De acuerdo a lo que anunciaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, los usuarios deben esperar que las empresas refacturen de acuerdo a los cuadros tarifarios vigentes hasta marzo. Ese lapso lo establecerá el ente regulador. Y aquellos que recibieron las boletas con el aumento no deben pagarla.

El fallo de la Corte confirma el escenario que las asociaciones defensoras de los derechos del consumidor habían planteado para los usuarios que recibieron sus facturas con el aumento y, sobre todo, para aquellos que ya las abonaron. De acuerdo a lo que anunciaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, los usuarios deben esperar que las empresas refacturen de acuerdo a los cuadros tarifarios vigentes hasta marzo. Ese lapso lo establecerá el ente regulador. Y aquellos que recibieron las boletas con el aumento no deben pagarla.

En cuanto a quienes ya abonaron sus facturas con la suba incluida, tienen que esperar que la prestadora les bonifique con saldo a favor. Para ello, no deberá hacerse ningún trámite, ya que será automático. Las empresas no pueden suspender el servicio a los que se negaron a pagar el aumento. En caso de que así suceda, debe denunciarse ante las organizaciones defensoras de los consumidores.

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