Selección argentina
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Pasos para que vuelva la selección al Gigante

Central se reunirá con Bauza para analizar la chance, que recién sería el año próximo.

La posibilidad de que la selección nacional vuelva a jugar en Rosario, y más específicamente en el Gigante de Arroyito, por ahora es una expresión de deseos pero en los próximos días se darán los pasos necesarios para que pueda transformarse en realidad, pensando en el 2017. El flamante entrenador albiceleste, Edgardo Bauza, ya hizo pública su ilusión de jugar ahí y los directivos de Central también, por lo que ahora el camino que se abrirá será discutir, primero entre esas partes, y luego con la comisión normalizadora de la AFA, su viabilidad.

Que Rosario es una plaza futbolística por excelencia nadie lo duda y ahora que desde el ciclo anterior se instaló la iniciativa de que la selección juegue en el interior del país, sin dudas que tarde o temprano se hablaría de que la ciudad vuelva a ser sede y tenga la chance de redimirse de la última experiencia. Aquella vez, hace casi exactamente 7 años (5 de septiembre de 2009), el equipo de Diego Maradona jugó en el Gigante ante Brasil (derrota 3-1) y se desató un escándalo porque a casi 1.500 personas con entrada, entre ellas el mismo Bauza, no las dejaron entrar. Eso derivó hasta en un juicio de algunos de ellos que la AFA debió pagar y que no se volviera a usar la sede de la ciudad para la selección, trasladándose por ejemplo a Colón para la Copa América del 2011. Pero los tiempos cambiaron. Ahora Bauza es el técnico de la selección y no tardó en manifestar su deseo de jugar en el Gigante. Los dirigentes canallas recogieron el guante, ya planean tener una charla mano a mano con el Patón para definir la posibilidad y luego sí plantearlo a Armando Pérez, el conductor de la comisión normalizadora que tendrá la última palabra. Igual, de concretarse, sería el año próximo.

La próxima cita en casa será el 11 de octubre, ante Paraguay, de nuevo en Córdoba y cerrará el año en San Juan (a confirmar) el 15 de noviembre ante Colombia. Para 2017 quedarán tres encuentros de local: ante Chile (13ª fecha), Venezuela (16ª) y Perú (17ª).

La primera de ellas sería la ideal, teniendo en cuenta que a los trasandinos también los dirige un ex canalla, Juan Antonio Pizzi, y que de las tres selecciones es sin dudas la más calificada. Después de esta doble cita, y antes de la próxima en octubre, será el tiempo de afinar el lápiz para pasar de la expresión de deseos a los hechos. Rosario merece tener a la selección.

Comentarios