Copa América
Martes 21 de Junio de 2016

Pasó lo que tenía que pasar: Messi hizo un tiro libre y dejó atrás el récord de Batistuta

Lo deseaba el propio técnico: el Tata Martino había pedido "que Messi pase el récord de Batistuta en esta Copa América". El propio Gabriel Batistuta reconocía que le daba lástima perder el privilegio pero con un gran atenuante: "No me lo saca un normal, no, me lo saca un marciano. Eso me deja un poco más tranquilo".
Lionel Messi consiguió ante Estados Unidos su gol número 55, una joyita con su firma de autor, y se convirtió en el máximo anotador en la historia de la selección argentina.
Bati hizo su último gol con la camiseta albiceleste con 33 años; Messi tiene 28 y todo indica que podría sacarle varios tantos de ventaja al goleador de Reconquista, acostumbrado a romper todos los récords en Barcelona, equipo con el que ganó todos los títulos posibles. Sólo le falta conquistar un trofeo con la selección mayor argentina, su gran meta en la Copa América que se disputa en Estados Unidos.
De esta manera, Messi quedó con 55 goles, seguido por Batistuta con 54 y detrás aparece Hernán Crespo con 35, Sergio Aguero con 34, Diego Armando Maradona con 32, Gonzalo Higuaín con 31 (con los dos que convirtió en esta semifinal), Luis Artime con 24, Daniel Passarella con 23 y José Sanfilippo y Leopoldo Luque con 22.

Comentarios