Ovación
Viernes 13 de Mayo de 2016

"Pasar siempre es importante"

Osella dijo que el equipo entendió lo que se jugaba.

Ovación / En Junín.- Para Newell's empezó una Copa de la que se fue rápido en las anteriores ediciones. Por tal motivo, además de que necesitaba una victoria para levantar la autoestima, el entrenador Diego Osella valoró el hecho de superar con creces el debut. "Siempre es importante pasar. Esto sirve porque ya estamos en otra fase", señaló el DT leproso.

"Hicimos un partido inteligente y lo ganamos de manera justa. Siempre es importante pasar. Ese era el objetivo. Contra un equipo entusiasta, que viene haciendo un Federal B interesante, teníamos que afrontar el compromiso con la seriedad que requería. Y lo ganamos bien", declaró.

"Esto sirve porque ya estamos en otra fase, y para nosotros no es poco. Y sirve porque si bien perdimos poco (en el torneo Transición), también ganamos poco. Además porque necesitamos seguir aceitando, incorporando nuestra idea, intentando de que el futbolista confíe, crea. Siempre hay que ganar, se juegue contra quien se juegue", añadió.

Osella rescató que su equipo jugó el partido que correspondía, imponiendo la superioridad que existe entre un conjunto y otro. "Lo mejor fue entender el partido, contra un equipo que nos iba a sacar espacio allá atrás. Manejamos bien el balón y sacamos pelotazos cruzados para Tevez y Fértoli. Creo que la clave estuvo ahí", señaló.

Luego se refirió a la importancia que tuvo Maxi Rodríguez, moviéndose por el frente de ataque y finalizando las acciones ofensivas que se crearon por los costados, con Tevez y Fértoli.

"Probamos con dos futbolistas bien abiertos, Tevez y Fértoli, y lo hicimos flotar a Maxi. Y cuando Maxi encuentra el arco, erra poco", subrayó.

Aparte, destacó lo valioso que significó que Scocco, al que metió en el segundo tiempo, se hiciera presente en el marcador. "Nacho entró muy bien. Necesitamos que vaya sumando minutos, que juegue. Es un jugador importante en la estructura. Es importante que convierta y que genere", dijo.

En cuanto a lo que resta del semestre, declaró: "Tenemos que afrontar los dos partidos para terminar de la mejor manera. Estamos en un clima enrarecido, en momentos de incertidumbre, en el que habrá elecciones. Hay que aislar al futbolista de ese entorno", concluyó.

Comentarios