Ovación
Domingo 12 de Junio de 2016

Pasar más tiempo en casa, el lado positivo

Dentro de lo negativo que implica estar lesionado, lo positivo es que al estar parado le permite recuperar tiempo perdido en el hogar.

Dentro de lo negativo que implica estar lesionado, lo positivo es que al estar parado le permite recuperar tiempo perdido en el hogar. Está en el día a día y eso lo contiene y lo llena de emoción. "Esta es la parte linda si se quiere. Hay momentos en los que no me aguantan más, sobre todo cuando quiero hacer algunas cosas", expresa Javier sin filtros antes de bucear un poco más en la intimidad familiar, esa veta que generalmente no se ve, o no dejan ver. "En casa me cuidan bastante, no me puedo quejar", dice mientras ríe.

—¿En qué momento sentís que no te bancan o que los ponés de malhumor por así decirlo?

EM_DASHCuando trato de ayudar en algo de la casa o quiero jugar con los chicos y no puedo en determinados juegos, ja. Quiero hacer cosas diferentes, pero la realidad es que no puedo.

—¿Y los chicos qué te dicen, porque por un lado te disfrutan más tiempo pero por otro no pueden andar mucho o ir a lugares por esta lesión?

EM_DASHNada. Lo único que me salva es que siguen con sus actividades normales y eso los tiene bastante ocupados. Pero sé muy bien que tratan de disfrutar cada momento que estamos juntos porque me lo demuestran de diversas formas. Por ejemplo nos enganchamos en la play o les ayudo a hacer las tareas, que cuando entreno no puedo hacerlo, y es algo que nos hace bien a todos los padres. Por ahí estas cosas son las que uno valora cuando te toca pasar por una lesión de larga recuperación.

—Eso te ayuda además a estar con ellos en un momento de aprendizaje y crecimiento.

EM_DASHNi hablar. Seguro que es así. Por eso uno lo valora y disfruta en todo momento. Si bien disfrutamos de tantas cosas con esta profesión, también es verdad que nos privamos y perdemos de muchísimas más. Por ejemplo, el hecho de estar más tiempo junto a ellos. Por eso trato de ayudarlos e involucrarme con lo que habitualmente hace mi esposa.

—Hablando de tu señora, ¿debe tener más trabajo ahora?

EM_DASHSí, es así. Además de los chicos y la casa me tiene que ayudar y bancar también a mí. Más cuando me pongo un poco insoportable. Ojo que para mí no es cómodo porque estoy acostumbrado a ser independiente. Y con esto es como que me genera algo porque sé que soy como una carga más, en el buen sentido de la palabra.

Comentarios