Ovación
Jueves 27 de Octubre de 2016

Pasaporte albiceleste

Fernando Belluschi y Ezequiel Lavezzi, nacidos futbolísticamente en Rosario, fueron citados por Bauza para las eliminatorias.

La ventaja no es que el técnico sea rosarino (en realidad de Granadero Baigorria), sí que nacieron futbolísticamente acá. Es como tener un pasaporte al día hacia la celeste y blanca. Claro, depende de varios factores y en estos casos un llamado es por rendimiento actual: el de Fernando Belluschi. Y el otro por pertenencia: el de Ezequiel Lavezzi. Los dos citados por Edgardo Bauza para la doble fecha de eliminatorias para Rusia 2016 del 10 y 15 de noviembre frente a Brasil y Colombia, respectivamente. Y con ellos, son 9 los representantes de la región porque se suman a los de procedencia leprosa Lionel Messi, Nahuel Guzmán y Ever Banega; canalla como Angel Di María; Javier Mascherano y Martín Demichelis (salieron de Renato Cesarini) y Angel Correa (arrancó en Alianza Sport).

De Los Quiquinchos y de Villa Gobernador Gálvez a la selección argentina, con la que comenzarían a entrenar el lunes 7 de noviembre, directamente en Brasil. El mediocampista que juega en San Lorenzo, después de muchos años vuelve al equipo nacional. Tras 9 de cara a eliminatorias, ya que hace 5 participó de amistosos. El delantero luego de algo más de cuatro meses y una lesión, aunque ya compartió momentos en la última jornada sin estar entre los convocados por el Patón, lo que demostró su pertenencia a este plantel.

La convocatoria de Belluschi (33 años) era esperada. Anticipada por el propio técnico. En lugar del lesionado Paulo Dybala (Juventus), quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. El jugador que se inició en Newell's la última vez que perteneció a la selección fue en 2011 con el Checho Batista como DT, en tres amistosos previos a la Copa América que se disputó en Argentina; mientras que en eliminatorias sudamericanas sólo registra un partido en el banco de suplentes bajo la conducción de Alfio Basile en 2007.

"Me llamó mi representante y después hablé con Bauza. Estaba un poco ansioso y con ganas de estar", contó Belluschi desde Chile, donde hoy San Lorenzo se jugará el pase a semis de la Sudamericana.

"Ahora debo disfrutar el momento y agradecerles a mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, que también son parte de este presente", remarcó el santafesino que hoy es la gran figura del torneo local. "Creo que la experiencia me ayudó mucho. Sé mejor cómo posicionarme, dónde encontrar los espacios. Me siento en esta etapa de mi carrera con mucha más confianza".

Además, contó que compartió con Lionel Messi una "gira por Estados Unidos con la selección", que "coincidimos en un partido a beneficio hace varios años en la cancha de Newell's".

Luego de casi diez años en el exterior (Turquía, Grecia, Italia, México y Portugal), Belluschi reconoció que "cuando volví no esperaba que me vaya tan bien, esta es la frutilla del postre".

La sorpresa fue el llamado a Ezequiel Lavezzi (31 años), quien no juega desde la lesión que sufrió en la Copa América Centenario de Estados Unidos, el 21 de junio pasado, cuando en el complemento del partido que Argentina goleó 4-0 a EEUU en semifinales (a los 3' había marcado el primer gol) se cayó detrás de los carteles de publicidad en el intento de evitar que una pelota se fuera al lateral y se fracturó el codo izquierdo. El Pocho fue operado de inmediato en Nueva York y luego inició la recuperación en el predio de Ezeiza con permiso de su club, Hebei Fortune de China.

Comentarios