La ciudad
Martes 04 de Marzo de 2008

Pasantes de Cultura quieren entrar a planta permanente

Unos 70 pasantes que cumplen con tareas en el Jardín de los Niños recibieron la noticia de que sus contratos no serán renovados. Los jóvenes consideran que se trata de despidos y piden que los pasen a planta permanente.

Unos 70 pasantes que cumplen con tareas en el Jardín de los Niños recibieron la noticia de que sus contratos no serán renovados. Los jóvenes consideran que se trata de despidos y piden que los pasen a planta permanente. En este marco realizarán mañana, a las 10.30, una asamblea en la puerta de la Secretaría de Cultura.

  "Sabemos que en todas las áreas municipales hay mucha gente que en las mismas condiciones y queremos invitarlas a sumarse", dijeron los pasantes. Entre estos, hay un grupo más antiguo que trabaja desde hace dos años en el complejo y cuyos convenios vencen el 18 y 31 de marzo. Los tienen contrato hasta mayo o septiembre.

  "Dijeron que no hay posibilidad de renovación y que van a poner otra modalidad con tutor y capacitación. En realidad, las pasantías son una forma legal que tienen para justificar nuestro trabajo. Nos enseñaron cómo funcionaba el lugar en tres o cuatro jornadas y después pasamos a los juegos, a atender a la gente. También presentamos proyectos y desarrollamos distintas actividades", relató una joven.

  El 22 de febrero pasado se reunieron con los flamantes directores del Jardín, la subdirectora de la Isla de los Inventos, Daniela Gómez, y los coordinadores. "Nos trataron de ingenuos porque veníamos pidiendo aumento y una mejor contratación y remarcaron que desde abajo no podíamos cambiar nada. Incluso Gómez dijo que prácticamente tiene las manos atadas, así que iremos a hablar directamente con el secretario de Cultura (por Fernando Farina)".

  Al respecto, Farina remarcó que "no se trata de despidos y a los pasantes se les respetarán los términos en los cuales están desarrollando su capacitación o trabajo. Entiendo que esta modalidad tiene un tiempo de vigencia y se renueva por un determinado plazo, pero más no se puede mantener".

  Asimismo, confirmó que "por el momento" no está previsto el ingreso de personal a planta. "Es común que nuestros pasantes queden en un lugar privilegiado, pero no puedo anticipar que esto pueda darse ahora. Es un tema que debemos analizar", señaló. l

Comentarios