Información general
Jueves 06 de Octubre de 2016

Partió Norma, la mujer que eligió viajar junto a su hijo antes que recibir quimioterapia

Tenía 91 años y se había enterado de que padecía cáncer. Le dijo "no" al tratamiento con drogas y prefirió conocer su país junto a sus hijos.

Norma Bauerschmidt, una mujer de 91 años oriunda de Michigan, se fue en paz. Cumpliendo su último sueño luego de enterarse de que padecía cáncer y tras negarse a recibir quimioterapia. Partió como quería, junto a su hijo y en medio de un paisaje increíble en la casa rodante en la que había decidido viajar.
La anciana había inspirado a miles de personas merced a la publicación en Facebook de su experiencia en el que sería su último viaje. Tras enterarse de su enfermedad lo tomó con calma y les comunicó a sus hijos que no ib a a recibir el tratamiento con drogas. Sí les comunicó sus intenciones de recorrer Estados Unidos.
Embed
El viaje de Norma arrancó en julio tras enterrase de su mal y apenas dosdías después de su compañero Leo. La experiencia quedó documentada en una página de Facebook, Paseando a Norma, que consiguió más de 460.000 "me gusta".
Con su enfermedad a cuestas pero una férrea voluntad, y junto a su hijo, recorrió 20.000 kilómetros pasando por 34 estados de Estados Unidos.
En esta misma página fue donde el pasado 1º de octubre el hijo de Norma dio la triste noticia del fallecimiento de su madre el 30 de septiembre. El mensaje iba acompañado de una cita del poeta Rumi: "La vida es equilibrio entre tomar y dejar marchar. Hoy dejamos marchar".

Comentarios