Edición Impresa
Sábado 08 de Octubre de 2011

Parte de un iniciativa provincial

Para el secretario de Estado, Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, David Asteggiano, "el agregado cualitativo que hace más interesante a las ferias" es que las mismas son tomadas desde la provincia "como parte de las actividades curriculares". "Eso permite que más escuelas se entusiasmen con la propuesta", opina y destaca que este año se hayan contabilizado más de 300 trabajos de escuelas que responden a diferentes niveles y modalidades. Un dato para mencionar es que en estas ferias hubo una participación muy diversa de escuelas de gestión pública y privada.

Además, Asteggiano, resalta que los trabajos tengan "una proyección social, a la comunidad, y que los temas siempre muestren un vínculo con el medio", también que aborden cuestiones "que preocupan a los jóvenes, como la alimentación y las adicciones". Dice que las ferias deben continuar "estimulando los proyectos que tienen a los chicos y jóvenes como protagonistas de la transformación de la realidad".

Si bien la feria es de participación voluntaria para las escuelas, Asteggiano señala como un buen estímulo que formen parte de los proyectos que promueven y apoyan tanto desde la Secretaría que está a su cargo como desde el Ministerio de Educación provincial. "Ya no están limitadas sólo a un grupo de profesores entusiastas sino a los que se propongan sumarse", considera.

Comentarios