AMRA
Viernes 28 de Octubre de 2016

Paro de los médicos de Pami por atraso en el pago de los sueldos y precarización laboral

La dirigente gremial Sandra Maiorana dijo que el problema es "cíclico" y cada dos o tres meses se produce el retraso. "Cuando llevamos adelante la medida de fuerza, entonces pagan", confirmó.

La secretaria general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana, confirmó que se lleva adelante una medida de fuerza de los médicos de primer nivel de Pami en Rosario por atraso salarial.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la dirigente explicó que se trata de un "corte de crédito laboral" que "es el equivalente al paro, lo que pasa es que no se puede hablar de paro cuando no se tiene una relación de dependencia, son médicos que trabajan en negro".
Maiorana expresó que la protesta se lleva adelante por "falta de pago, este problema es cíclico, permanente, hace tres meses protestaron los médicos de Pami por la misma razón, nosotros hicimos gestiones a nivel nacional, se pagó, y ahora estamos otra vez con el mismo problema".
Además explicó que "estos médicos le facturan al Pami, le pagan por cápita, ahora les quieren pagar por números de atenciones, cada modificación apunta a precarizar más el trabajo de estos médicos".
"Estamos haciendo el paro hasta que se concrete el pago, estamos haciendo el reclamo al más alto nivel, ellos dicen que van a pagar", advirtió aunque aclaró que esta situación ocurre como tantas veces que "hasta que no se llega a la medida de fuerza no se concreta el pago".

Comentarios