La ciudad
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Paro en la salud pública municipal: el viernes solamente habrá guardias mínimas

Piden la reapertura de paritarias. Están garantizadas las guardias y la atención de la internación.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizará el próximo viernes un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que solamente habrá guardias mínimas en los efectores públicos de salud.
El reclamo puntual es la reapertura de paritarias, lo que cual quedó previsto para agosto cuando se firmó el acta con el 36% de aumento, en marzo pasado.
La titular de Siprus, María Fernanda Boriotti, anunció que están garantizadas las guardias y la atención de la internación, mientras que cualquier actividad programada, como consultorios y cirugías, estarán suspendidas.
En el paro de 24 horas del viernes se movilizará al nodo de salud a partir de las 9.30 de la mañana, en tanto que la gremialista precisó que "también en esta votación ha salido adherir a la marcha federal que mañana pasa por Rosario".
"El reclamo es la reapertura de la paritaria salarial, porque el nivel bajo que han quedado los salarios con el proceso inflacionario, los tarifazos, realmente no los podemos sostener hasta las paritarias del año próximo", sostuvo.
Boriotti recordó que "en marzo, cuando se aceptó esta propuesta, quedó firmado que en agosto nos volvían a convocar en paritaria para rediscutir los salarios. Eso no ha ocurrido, empieza septiembre y el Ministerio de Trabajo no han citado a esta paritaria".

Comentarios