Información general
Jueves 05 de Enero de 2017

"Parecía una especie de profecía apocalíptica", dijo Bergman sobre los incendios

El ministro de Ambiente visitó la zona afectada por el fuego en La Pampa.

El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, visitó la zona afectada por el incendio en La Pampa, que desde sus inicios quemó 680 mil hectáreas, y se refirió a "una especie de profecía apocalíptica".
El funcionario, que visitó la ciudad pampeana La Adela y bonaerense Algarrobo junto al titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo estar "preocupado pero tratando de dar apoyo juntos, provincia y Nación, a intendentes y fundamentalmente a brigadistas y bomberos que ponen su cuerpo y hoy están en este frente de contención y manejo del fuego".
"Lo que parecía una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto habla justamente de lo que se llama adaptación, que es cómo nos vamos a ir organizando para que, frente a lo que hicimos al planeta, que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes, estemos en condiciones de minimizar riesgos", señaló el ministro de Ambiente.
Posteriormente Bergman se rectificó por sus expresiones y aclaró que están "trabajando seriamente".
"La autocrítica que hacemos es (sobre) la profecía. Lo rectifico, porque no me gustaría que se tome como una profecía en términos apocalípticos. Estoy muy convencido de que estamos trabajando seriamente", aseguró.
El ministro dijo que "el cambio climático tiene efectos que debemos asumir, no es una especulación, es un hecho real".
Más temprano, el gobernador pampeano, Carlos Verna, afirmó en un comunicado que el incendio "recién en las últimas horas repercutió en el gobierno nacional, que no ha ofrecido ayuda alguna" y sostuvo que "del Ministerio del Interior ni siquiera se han recibido llamados de consulta acerca del estado de la situación".
La respuesta del Bergman generó más polémica al referirse a "una especie de profecía apocalíptica" que "los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones".
"Esto habla justamente de lo que se llama adaptación, que es cómo nos vamos a ir organizando para que frente a lo que hicimos al planeta, que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes, estemos en condiciones de minimizar riesgos", agregó.

Comentarios