Ovación
Domingo 19 de Junio de 2016

Parecía que el Súper TC2000 era de Fontana, pero rompió un neumático y ganó Yannantuoni

El piloto de Capitán Bermúdez se encontró con el triunfo en el trazado termense a metros de la línea de meta.

Una impecable estrategia y sobre todo una buena dosis de suerte le permitieron al santafesino Fabián Yannantuoni imponerse hoy en la final con cambio de neumáticos obligatorio que Súper TC2000 llevó a cabo en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la quinta fecha de un campeonato que tiene al santafesino Facundo Ardusso (Fluence) como nuevo líder.
El piloto de Capitán Bermúdez, quien largó desde la vigésimo primera posición, se encontró con el triunfo en el trazado termense a metros de la línea de meta, cuando Norberto Fontana (Cruze) sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo mientras se encaminaba sin obstáculos hacia la victoria.
La carrera, que sufrió tres neutralizaciones, tuvo al entrerriano Mariano Werner como líder hasta dos giros antes del final.
Es que el piloto paranaense, que picó en punta en el inicio, apostó a sacar una buena diferencia con respecto a sus rivales en el transcurso de la prueba e ingresar a cumplir el requisito reglamentario a solo dos giros del final, previa consulta por radio con los responsable de su equipo.
Pero la luz que sacó Werner, al cabo, no fue lo suficientemente holgada como para impedir que Fontana, quien venía como líder virtual de la competencia tras superar a Ardusso, pasara al frente de la carrera cuando realizó su detención.
Finalmente, el piloto de Paraná, poleman de la clasificación del sábado, cayó hasta el duodécimo casillero en el clasificador.
El bonaerense Matías Milla (Corolla), quien largó penúltimo, completó una gran remontada y alcanzó el segundo puesto, mientras que Ardusso completó el podio y pasó a liderar el campeonato con 85 puntos y 14 de ventaja sobre Emiliano Spataro (Fluence) y Agustín Canapino (Cruze), noveno y decimotercero en la final de hoy, respectivamente.
La próxima competencia, sexta de la temporada, se disputará el 3 de julio en el autódromo de Oberá, en la provincia de Misiones.

Comentarios