La región
Domingo 09 de Octubre de 2016

Paraná ya está lista para vivir su tradicional Fiesta de Disfraces

La multitudinaria convocatoria se suma a la Feria del Libro y la de Emprendedores. No hay lugar para alojarse en la capital entrerriana.

La ciudad de Paraná ya tiene todo preparado para vivir hoy la edición 2016 de la Fiesta de Disfraces. El lunes es feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y quizás por eso, y por primera vez desde 1999, la organización decidió cambiar la tradicional fecha del fin de semana largo de agosto, buscando mejorar aún más este emblemático encuentro, aunque dicen que básicamente la decisión es por una cuestión climática para desarrollar en todo su esplendor la fiesta durante una noche primaveral, que es exclusiva para mayores de 18 años.

Este año, el predio de nueve hectáreas se convertirá en un complejo multiespacio con capacidad para miles de personas, que contará con un main stage y diversos sectores temáticos, para disfrutar de música, tecnología, entretenimientos y gastronomía.

Entre las recomendaciones que realizó la policía para los asistentes de la Fiesta de Disfraces en Paraná, se encuentra la prohibición de determinados trajes, como los de fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, réplicas de armas o uso de envases de vidrio, palos u otro elemento agresivo. Tampoco se permite el ingreso de las personas con disfraces discriminatorios.

Evento único. La Fiesta de Disfraces es un encuentro único por sus características, dimensión y trascendencia que se lleva a cabo anualmente desde el año 1999 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Originariamente fue organizada como un pequeño festejo de cumpleaños entre un grupo de amigos, y a lo largo de los años logró consolidarse como el encuentro de mayor convocatoria de la región, para convertirse en la Fiesta de Disfraces más grande de Latinoamérica.

La 18º edición se desarrollará en el predio ubicado sobre Acceso Norte, en República de Entre Ríos al 3500, entre Juan Morath y Jorge Luis Borges. Habrá guardarropas y el dinero recaudado se destinará, como todos los años, a instituciones de beneficencia de la ciudad.

Las carpas contarán con piso y el predio estará acondicionado con las medidas de seguridad necesarias para evitar la suspensión en caso de lluvia. Sin embargo, en caso de fuerza mayor, el encuentro podrá ser reprogramado y los tickets serán reutilizables para la nueva fecha. Además habrá diversos sectores destinados a patio de comidas que funcionarán toda la noche.

Gran movimiento. Desde este viernes ya comenzó a notarse un movimiento de gente diferente en Paraná, la mayoría en la Costanera, en el Parque Urquiza y el centro. Es que, además de la Fiesta de Disfraces, otros dos eventos, la Feria del Libro y la de Emprendedores comenzaron a ser recorridas.

El secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, dijo que la ciudad se encuentra en muy buenas condiciones y como el clima cambió, eso va a ayudar mucho más. "Hasta el jueves teníamos un 85 por ciento de ocupación con muchas consultas y hoy (por el viernes) ya estamos al ciento por ciento, es decir, en los lugares donde todavía quedaban algunos alojamientos, ya no hay más", señaló.

Quiroga dijo que Paraná no tiene la capacidad hotelera para albergar al conjunto de personas que llegarán por la Fiesta de Disfraces y por lo tanto, una parte se volcará a destinos como Santa Fe, Diamante, Crespo, Villa Urquiza, y localidades más cercanas como Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito, y casas y quintas de distintos parajes.

"A la Fiesta le sumamos la movida cultural y hablamos de públicos distintos. Paraná es una alternativa para este fin de semana largo. La ciudad está espectacular y esperamos que todo termine bien, con el festejo y con turistas disfrutando a pleno", sostuvo.

Comentarios