Ovación
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Paraguay y los SSV, las novedades

Presentaron el recorrido del rally, que largará el 2 de enero en Asunción.

Se develaron los misterios. Desde ahora sólo queda deshojar la margarita para que llegue la gran salida desde Paraguay, que por primera albergará al Dakar. Ayer se presentó el itinerario de la prueba más exigente del mundo sobre ruedas en París. Largará el 2 de enero en Asunción y finalizará el 14 en Capital Federal antes de haber pasado también por Bolivia. Como dato extra hay que destacar que la nueva categoría de coches SSV será otra de las principales novedades de la edición 2017 de la mítica prueba, cuyo recorrido fue presentado a todo glamour.

Los 316 vehículos participantes (con pilotos de 59 nacionalidades y con 9 mujeres en la lista de inscriptos) descubrirán por primera vez Paraguay, el 29º país que entra a formar parte de la historia del Dakar y el quinto en Sudamérica (tras Argentina, Chile, Perú y Bolivia). Deberán recorrer 9.000 km por zonas extremas y desconocidas, mientras que 4.000 km serán cronometrados.

La otra gran noticia será el estreno de los llamados SSV, vehículos ligeros y con un motor inferior a los 1.050 cm3, con los que su costo es inferior al de un todoterreno o un buggy. Así, en 2017, 10 vehículos de este tipo se disputarán uno de los cinco títulos en juego, junto al de motos, autos, camiones y cuatriciclos (quads). Sin dudas, la odisea promete otra gran vivencia.

Comentarios